5 restaurantes que debes visitar en la Toscana
Jorge Aznal
Última actualización
Te ayudamos a elegir dónde comer y cenar en tu ruta en tu coche por la Toscana con estos restaurantes, pizzerías y tratorías que hemos seleccionado para ti…
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Tu ruta en coche por la Toscana será inolvidable para la vista, pero también para el sentido del gusto. En tu itinerario, además de ciudades y pueblos llenos de arte y encanto, también te esperan restaurantes donde comer en la Toscana se convierte en un placer más. Aquí tienes algunas propuestas que te pueden ayudar a acertar en tu elección para las comidas y las cenas en la Toscana.
1. La Taverna di Emma (Pisa)
Pisa es la ciudad que nos dará la bienvenida al inicio de nuestra ruta en coche por la Toscana. El comienzo de tu ruta será un prometedor aperitivo de todo lo que os espera, a ti y a tus acompañantes, en un viaje realmente fascinante. Ya que hablamos de aperitivo y que en este artículo hablamos de restaurantes donde comer en la Toscana, vamos a darte dos opciones para comer y/o cenar en Pisa. Una más rápida y económica como L’Ostellino (Piazza Felice Cavalotti) y sus populares paninis; y otra más tranquila sin ser cara como La Taverna di Emma, en Via Carlo Salomone Cammeo, 50.
2. Pizzeria Sbragia (Lucca)
Lucca será la siguiente parada de nuestra ruta en coche por la Toscana. Como no tendremos todo el tiempo que nos gustaría para disfrutar de Lucca con la tranquilidad que merece -y que nos merecemos- antes de continuar hacia Florencia, lo mejor es que elijamos un sitio como la Pizzeria Sbragria (Via Fillungo, 144), la pizzería más antigua de Lucca, donde comer bien, rápido y a buen precio. Eso sí, ¡lo difícil será escoger entre tantas -y tan ricas- pizzas!
3. Trattoria Zà Zà (Florencia)
En Florencia tendrás muchas cosas que ver, pero también más tiempo que en el resto de destinos de tu ruta en coche por la Toscana. Lo importante es no agobiarse por intentar verlo todo y saborear su arte, su belleza… y su gastronomía. Por ejemplo, en un rincón tan sencillo como la Trattoria Zà Zà, en la Piazza del Mercato Centrale 26R.
4. Da Pode (San Gimignano)
Una de las sorpresas más agradables que te esperan en tu ruta en coche por la Toscana es San Gimignano. En este bello pueblo medieval no puedes dejar de visitar la que dicen es la mejor heladería del mundo: la gelateria Dondoli. Pero claro, antes o después del helado hay que comer o cenar. Para que tu recuerdo de San Gimignano sea aún más imborrable, puedes darte el capricho de degustar la comida del restaurante Da Pode (Località Sovestro, 63). Al fin y a la postre -y de eso, de postres, aquí saben mucho-, podemos gastar en Da Pode el dinero que habremos ahorrado en comida en la primera parte de nuestra ruta en coche por la Toscana.
5. Grotta di Santa Caterina da Bagoga (Siena)
Siena, como la Toscana en general, es una apuesta segura que nunca decepciona como destino. Sólo podría hacerlo si no acertáramos con nuestro alojamiento o con los restaurantes que elijamos en nuestra visita. Para que eso no suceda, y aunque en Siena lo difícil es equivocarse, puedes optar por comer en la Grotta di Santa Caterina da Bagoga, en Via della Galluzza, 26, un restaurante con 45 años de historia y tradición.