7 pueblos del interior de Croacia que no te puedes perder
Bárbara Chacón
Última actualización
Croacia es un destino turístico en alza, que tiene mucho más que ofrecer que las murallas de Dubrovnik, el encanto de Zagreb, las playas salvajes del Adriático y los colores intensos de Plitvice. Estos son algunos de los pueblos de Croacia que no te puedes perder si quieres conocer el interior de este rincón de Europa.
1. Buje
Este pueblo se halla en el medio de un valle lleno de olivares y viñedos. El casco histórico es muy hermoso. Destacan su catedral, el campanario y los restos de un castillo que tuvo torres defensivas. Además, Buje es conocido por la trufa blanca, un tesoro culinario que no dejará indiferente a los amantes de este manjar. Es uno de los pueblos de Croacia que deberías conocer.
2. Groznjan
Este precioso pueblo medieval está encaramado en lo alto de una colina, en el interior de la península de Istria. Groznjan tuvo un papel muy importante durante el Reino de Venecia, pero entró en decadencia hasta que un grupo de artistas lo reconvirtió en un lugar de cultura. Actualmente hay mucha música y espectáculos.
3. Hum
Es otro de los pueblos de Croacia que vale la pena visitar. Es un lugar que parece haberse parado en la Edad Media. Es diminuto y puede ser recorrido en un par de horas. De hecho, es considerada la ciudad más pequeña del mundo y está inscrita como tal en el libro Guiness de los récords. Su población no llega a los 20 habitantes.
4. Labin
Es el centro administrativo de la Istria oriental. Conquista a los turistas con sus casitas de color pastel y sus callejuelas empedradas. Situado a 3 km. de la costa, fue un punto estratégico defensivo durante la época romana. Además, ha sido un centro minero importante, estratégico por la explotación del carbón.
5. Motovun
Es uno de los pueblos de Croacia con más encanto. Esta villa medieval está situada en un promontorio en el centro de Istria. Su arquitectura tiene un toque muy italiano. De hecho, es conocida como la Toscana de Istria. No dejes de visitar la Iglesia barroca de San Stefano y de asomarte a sus murallas, desde las que se divisa el infinito de la costa croata.
6. Rastoke
Está situado a unos 33 km. del célebre Parque Nacional de Plitvice y tiene muy poco que envidiar a su famoso vecino. Aquí encontrarás cascadas y saltos de agua que atraviesan el pueblo, alimentando molinos de agua. Rastoke es conocida como “La pequeña Plitvice” y te encandilará con su aspecto de fábula. Es otro de los pueblos de Croacia que no puedes perderte.
7. Samobor
Este pueblecito medieval se halla en un bellísimo entorno natural y ya es en uno de los lugares preferidos por los habitantes de Zagreb para relajarse y desconectar del día a día. El visitante podrá realizar varias actividades al aire libre en el Parque Natural de Zumberak. Samobor, además, es conocido por sus pastelillos de crema llamados “kremsnite” y por su tradicional carnaval.