5 platos típicos que debes probar en tu ruta en coche por Rumanía
Jorge Aznal
Última actualización
Entra aquí para descubrir algunos de los platos típicos de Rumanía. ¡Con ellos podrás reponer fuerzas en tu ruta en coche por Transilvania y por otras regiones del país!
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Hay destinos que nos son tan familiares que a veces tenemos la impresión de haber estado en ellos antes incluso de conocerlos. Es el caso de ciudades como Nueva York o como París. En otros viajes, en cambio, nos sorprendemos por completo porque conocemos menos cosas de los lugares a los que viajamos… y de su gastronomía.
Para conocer cuáles son algunos de los platos típicos de Rumanía solo tienes que continuar leyendo este artículo. Y, mucho mejor todavía, para probarlos y conocer un país sorprendente, únicamente tienes que decidirte a hacer una ruta en coche por Transilvania y por otras zonas de Rumanía…
1. Sarmale
Uno de los platos típicos de Rumanía -especialmente en las celebraciones familiares- es un rollo. Pero en sentido literal, no porque sea aburrido. Se trata de los sarmale, unos rollos que se preparan con hojas de col o repollo y que se rellenan con carne, cebolla y arroz. Además de ser uno de los platos típicos de Rumanía, el sarmale es también una comida tradicional de otros países, como Turquía, Grecia, Croacia, Serbia o Bulgaria, entre otros.
2. Ciorbâ de perisoare
No es igual echarse ciorbâ (pronunciado “chorba”) en Rumanía que echarse chorba en España. Mientras que en España echarse chorba significa que alguien tiene novia, en Rumanía implica que nos estamos sirviendo una sopa. Y si la ciorbâ es de perisoare, estaremos tomando una rica sopa de albóndigas que figura entre los platos típicos de Rumanía.
3. Mititei (Mici)
Las mititei o mici son salchichas a la parrilla que se elaboran con distintos tipos de carne (cordero y ternera o cerdo y ternera) y diferentes condimentos y especias -entre otros, el ajo, la pimienta negra y el tomillo.
4. Varza a la Cluj
En tu ruta en coche por Transilvania te recomendamos que pruebes la varza a la Cluj, un plato que se prepara en el horno y que se asemeja a una lasaña. Las hojas de col en salmuera se colocan en diferentes capas y se combinan con carne picada y con carne asada de cerdo con especias.
5. Papanasi
Terminamos esta selección de platos típicos de Rumanía con un sabor dulce: el que dejan los papanasi. Se trata de un delicioso postre con forma de donuts (o de rosquilla, como diría Homer Simpson) que suele llevar queso fresco, nata y mermelada Si se le echa un poco de imaginación y por el color de los frutos rojos de la mermelada con los que suelen acompañarse, uno puede ver en los papanasi el postre favorito de Drácula. Por suerte, el papanasi es real y Drácula no lo es…