6 consejos para organizar una ruta en coche
Jorge Aznal
Última actualización
No importa el destino que elijas: tu ruta en coche será todo un éxito si tienes en cuenta estos consejos…
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por la Toscana más auténtica
Preparar esa ruta en coche en la que probablemente lleves mucho tiempo pensando -o incluso soñando- es más sencillo de lo que parece. Y más aún si sigues los consejos para organizar una ruta en coche que te ofrecemos a continuación. Especialmente, uno: el último de todos…
1. Elegir un destino que en realidad sean varios
El primer paso para organizar una ruta en coche es elegir el destino. En realidad, los destinos porque toda ruta tiene más de un lugar de interés para visitar. Aunque elijamos un destino principal al que probablemente dediquemos más tiempo que al resto, también debemos elegir qué otros lugares queremos conocer en nuestro viaje. ¿Será una ruta en coche por España, como la espectacular Ruta por el Paraíso Verde o la Ruta por Euskadi, mar y montaña? ¿Tal vez una romántica ruta por la Toscana más auténtica? ¿O una fascinante ruta por Jordania? En el fondo, la única dificultad es decantarse por un destino con tantos como nos gustaría descubrir…
2. Planificar tu ruta en coche por jornadas
Una vez que sabemos cuáles serán los destinos que queremos visitar, debemos comprobar las distancias que hay entre ellos y dividir nuestra ruta por jornadas. Cada una de ellas debe tener marcado un objetivo real y posible que después nos resulte fácil conseguir. Es preferible no pasarnos de optimistas en la previsión de cada jornada pensando que después tendremos tiempo de ver más cosas y cubrir más distancias de las que realmente podemos.
3. Dejar un margen para los imprevistos y las improvisaciones
La planificación de tu ruta debe tener margen suficiente para la improvisación. Seguro que en más de un lugar te apetecerá quedarte más tiempo del que tenías previsto. O que, por la razón que sea, tardes más tiempo en llegar a un determinado punto de tu jornada. Por eso es preferible que cada día de tu ruta no esté demasiado apretado en la planificación.
4. Reservar tu coche de alquiler antes de viajar
Italia, Francia, Croacia, Estados Unidos, Australia… Las rutas en coche no se circunscriben únicamente a España, ni mucho menos. Podemos viajar en avión hasta nuestro primer destino y recoger nuestro coche de alquiler a nuestra llegada al aeropuerto. Si realizas el trámite antes de viajar ahorrarás tiempo y dinero, te asegurarás poder contar con tu coche de alquiler a tu llegada o incluso elegir el modelo de coche que mejor se ajuste a lo que buscas.
5. Reservar previamente tus hoteles (y tus entradas a los museos)
Todo el trabajo de planificación -siempre sin obsesionarse- que realicemos al preparar nuestra tu ruta será tiempo (y tranquilidad) que ganaremos después en nuestro viaje. Eso incluye reservar con antelación los hoteles en los que vas a alojarte y, si es posible, la entrada a determinados museos y otros lugares de interés. Así evitarás después largas colas o sorpresas negativas por no poder acceder a los monumentos o museos que deseas visitar.
6. Reservar tu ruta en coche con Logitravel
Lo decíamos al principio: el último de estos consejos para preparar una ruta es especialmente útil. Y ese consejo no es otro que reservar tu ruta en coche con Logitravel. Así de sencillo. De esa forma evitarás quebraderos de cabeza innecesarios, ahorrarás tiempo y dinero y ganarás en tranquilidad. Todo con la libertad que supone hacer la ruta a tu aire.