5 planes que hacer en la Toscana una vez en la vida
Bárbara Chacón
Última actualización
La Toscana es uno de los destinos más cotizados de Italia gracias a sus paisajes bucólicos, sus valles hermosos, sus pequeños pueblos llenos de atractivos y a sus ciudades dotadas de enormes patrimonios artísticos, como Florencia, Siena y Pisa. Si quieres hacer algo más que simplemente turismo, sigue leyendo porque te sugerimos 5 planes increíbles para hacer en la Toscana.
1. Excursión en Vespa por Florencia
Es lo más clásico que te llevarás atrás en el tiempo, como si fueses el protagonista de una película de los años 50 del siglo pasado. No vale alquilar una moto cualquiera. Tiene que ser una Vespa vintage para recorrer tanto el centro como las pintorescas colinas que rodean Florencia. Admirar el Piazzale Michelangelo o la Iglesia de San Miniato al Monte desde las dos ruedas de este scooter tan estiloso como icónico te brindará una experiencia única e inolvidable. En Internet encontrarás distintas ofertas para hacer realidad uno de los planes más guay que puedes hacer en la Toscana.
2. Una noche en la ópera de Florencia
La música tuvo una importancia decisiva en la vida artística de Florencia. De hecho, las primeras opera fueron creadas precisamente en esta ciudad al final del siglo XVI, siguiendo las teorías y la experiencia de la Camerata de’ Bardi. Hoy el templo de la música florentina es el Teatro Comunale, hogar del famoso festival llamado Maggio Musicale. No hay nada más emocionante que asistir a las óperas ‘La Traviata’ o ‘Las bodas de Fígaro’ en Florencia, la ciudad donde nació este estilo musical. El Teatro Verdi, fundado en 1854, es otro escenario de belleza incomparable donde asistir un espectáculo de ópera.
3. Cata de vinos
La Toscana es sinónimo de cultura vinícola y entre los planes que hacer en la Toscana no puede faltar una cata de vinos en una de las hermosas bodegas rodeadas de colinas, viñedos, olivares y cipreses. Una opción excelente es conocer la célebre región del Chianti para aprender cómo se produce con métodos tradicionales este vino apreciado en todo el mundo. Durante la cata también existe la posibilidad de saborear el riquísimo aceite de oliva de la región y otras especialidades toscanas como quesos frescos y la archifamosa bruschetta. Otra posibilidad es ir a Montepulciano para experimentar otros caldos igualmente famosos, como el Brunello y el Super Tuscans.
4. Hacer el chorra delante de la torre de Pisa
No puedes irte de la Toscana sin hacerte una foto hortera delante de la torre de Pisa. Es sin duda alguna una de las visitas imprescindibles de cualquier viaje por la Toscana. La de Pisa es quizás la torre más famosa del mundo. Se erige en la espectacular plaza de los Milagros y mide 56 metros de altura. Su construcción empezó en el año 1173 y terminó casi 200 años después. Su fama se debe más a sus defectos que a sus cualidades, a pesar de ser un excelente ejemplo de arquitectura románica en mármol blanco. Su inclinación es causada por sus cimientos insuficientes, de apenas 3 metros, combinados con un suelo inestable.
5. Conocer el Palio di Siena
Es la festividad más importante de la Toscana. Se trata de una original competición ecuestre de origen medieval que congrega a miles de espectadores. Se celebra todos los años en dos fechas, el 2 de julio con el nombre del Palio di Provenzano, en honor de la Virgen de Provenzano, y el 16 de Agosto, conocido como el Palio de Assunta, que conmemora la fiesta cristiana de la Asunción de María. Diferentes barrios, conocidos como contrade, se enfrentan en una competición que en Siena despierta más pasiones que el fútbol. El premio consiste en un palio, es decir un estandarte de seda también llamado drappellone, que representa el orgullo y el honor del barrio que lo conquista. Admirar la maestría de los jinetes de Siena es sin dudas uno de los mejores planes que puedes hacer en la Toscana.