Los 5 monumentos con más historia de Islandia
Jorge Aznal
Última actualización
Además de sus increíbles paisajes naturales, ¡descubre también estos monumentos con historia en tu ruta en coche por Islandia!
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Islandia es, en sí misma, un monumento. Uno natural capaz, como las grandes obras de arte, de dejarnos con la boca abierta y de provocarnos la sensación de que el tiempo se detiene mientras admiramos su encanto y su belleza. Pero, además de la valiosa colección de maravillas naturales que muestra Islandia, también hay monumentos históricos que podemos ver en nuestra ruta en coche por Islandia. Su capital, Reikiavik, alberga varios de ellos.
1. Casa Hofdi
Ya que hablamos de monumentos con historia de Islandia, no podemos dejar de destacar la Casa Hofdi, en Reikiavik. No es el edificio más antiguo de Islandia -su construcción se remonta a 1909- ni el más imponente, pero es histórico, entre otras razones, porque fue aquí donde Ronald Reagan, como presidente de Estados Unidos, y Mijail Gorbachov, como líder de la antigua URSS, acordaron el final de la Guerra Fría.
2. Casa del Parlamento
El edificio que alberga el Parlamento de Islandia, el Alþingihús situado en Reikiavik, se construyó en 1881, aunque para encontrar el origen del Parlamento islandés hay que remontarse varios siglos atrás. En concreto, al año 930 en Þingvellir, otra de las visitas imprescindibles de Islandia y donde se formó -al menos en teoría, porque hay quien defiende que no fue así- el primer parlamento del mundo.
3. Casa de Gobierno de Reikiavik
Curiosamente, la Casa de Gobierno fue ideada en un principio, allá por la segunda mitad del siglo XVIII, como prisión. Ahora la Casa de Gobierno situada en Reikiavik sirve como oficina del primer ministro islandés. Las estatuas que hay en frente de la casa son obra del escultor Einar Jónsson y fueron realizadas entre 1915 y 1931.
4. Catedral luterana de Reikiavik
La catedral luterana de Reikiavik es uno de los monumentos más antiguos de la capital islandesa y, por extensión, de Islandia. Se construyó en 1787 y después fue remodelada en diferentes ocasiones durante el siglo XIX. En la catedral luterana, entre otros acontecimientos históricos para el país, se escuchó por primera vez el himno nacional islandés.
5. Iglesia de Hallgrimskirkja
En Reikiavik también se alza el edificio más alto de Islandia. Se trata de la iglesia de Hallgrimskirkja, con más de 74 metros de altura y cuya construcción es bastante más moderna que la catedral luterana. Eso sí, aunque fue terminada en 1986, fueron necesarios 38 años para construirla.
me a gustado mucho
Viajar es fascinante y lograr conocer el mundo, llena de ilusión el corazón entrar en lugares tan hermosos, exóticos y llenos de tanta cultura. Islandia me encanto! Aunque para la próxima dejaré los zapatos de fiesta y mejor me abrigare mas!