¡No pases de largo por estos pueblos en tu ruta en coche por Asturias! Merece (y mucho) la pena detenerse en ellos para descubrirlos por primera vez o para volver a visitarlos después de algún tiempo. Eso, el tiempo, es algo que no podemos parar, pero sí podemos aprovecharlo al máximo, por escaso que sea, para dejarnos cautivar por la belleza serena de estos singulares enclaves de Asturias. Ojalá que tengas el tiempo suficiente para ver el mayor número posible de estos pueblos bonitos en tu ruta en coche por Asturias…
1. Cudillero
Cudillero no podía faltar entre los pueblos más bonitos de Asturias. Sobre todo porque no sólo figura con todo merecimiento en la parte alta de esta lista, sino porque el atractivo de esta localidad marinera va más allá: Cudillero es también uno de los pueblos más bonitos de España. De hecho, pertenece a la asociación que los agrupa. Por algo será, ¿no?
2. Lastres
Otra villa marinera de Asturias que desprende encanto por los cuatro costados es Lastres. A la belleza de su perfil hacia el mar y al encanto de su puerto hay que sumar el atractivo de su singular casco histórico de calles estrechas y pequeños tesoros que surgen, a veces sin esconderse, casi a cada paso.
3. Llanes
Llanes es otro de esos lugares donde duele especialmente perder de antemano la batalla contra el tiempo. Siempre querremos estar aquí un día más. Una hora más. Un minuto más. Todo para disfrutar durante más tiempo de su paisaje y de sus playas, sobre todo si el tiempo acompaña. Y también, como en toda Asturias, de su exquisita gastronomía y de la bondad de su gente.
4. Ribadesella
El tiempo tampoco debe volverse en nuestra contra durante nuestra ruta en coche por Asturias. Y mucho menos aún debemos pisar el acelerador más allá de lo permitido para arañar tiempo y ver más lugares. Si no disponemos del tiempo suficiente, y aunque nos duela, tendremos que hacer una selección de pueblos para ver. Eso sí, un consejo. Casi, una petición: que Ribadesella no se quede fuera de esa lista.
5. Cangas de Onís
La belleza de Asturias, como la que reza el tópico sobre las personas, está (también) en el interior. Cangas de Onís, con su conocido puente romano, es un magnífico ejemplo que, además, cuenta con la ventaja de su cercanía con otras dos visitas imprescindibles en nuestra ruta por Asturias: el santuario dedicado a la Virgen de Covadonga y los conocidos Lagos de Covadonga.
6. Luarca
Volvemos a mirar al mar, como lo hace otra localidad asturiana de gran belleza: Luarca. También aquí te gustaría poder estirar el tiempo o, directamente, parar el reloj para admirar la estampa de su puerto, disfrutar de sus playas, contemplar las vistas desde sus miradores, pasear por barrios con tanto encanto como el de la Pescadería y sorprenderte con las pintorescas casas de indianos.
7. Tazones
Tazones añade credibilidad al dicho que asegura que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños. A Tazones no le hace falta una vasta extensión para ganarse un hueco en la lista de los pueblos más bonitos de Asturias… y en el corazón de quien la visita.
8. Taramundi
Puede que el nombre de Taramundi no sea tan conocido como otros enclaves asturianos, pero no por eso deja de ser un punto de interés -en realidad, varios- que merece la pena descubrir. La tranquilidad que se respira en la villa de Taramundi tiene continuidad en las aldeas de Os Teixois y As Veigas y en la cascada de La Salgueira. Definitivamente, Taramundi y su entorno serán una muy agradable sorpresa en tu ruta en coche por Asturias.
9. Tapia de Casariego
Las playas, el paseo marítimo, el barrio de San Sebastián, las vistas desde el mirador del Monte, el puerto y el faro, las casas blasonadas y palacios… Motivos, desde luego, no faltan para acercarse a Tapia de Casariego en tu viaje por Asturias.
10. Luanco
La relación de pueblos que no deberíamos perdernos en nuestra ruta en coche por Asturias podría alargarse con unas cuantas localidades más, pero tenemos que “echar el freno” en algún punto. Lo hacemos en una villa marinera con encanto como Luanco, próxima a otro lugar especial como el cabo de Peñas, el punto más al norte de Asturias. Eso sí, Luanco y el cabo de Peñas sólo representan el final de esta lista -en orden aleatorio- de lugares que ver en Asturias. Lo importante no es el final, sino el principio de tu ruta en coche por Asturias. ¿Será muy pronto? ¡Ojalá que sí!
Ver comentarios (7)
Deseo informacion sobre los pueblos de Asturias y de Cantabria más curiosos
Tambien visitar Salinas, Oviedo, Covadonga, el parador del Fitu.
Tambien recomendaria visitar algun pueblo que esté en fiesta, como por ejemplo el Ecce-Homo en Noreña en septiembre.
Hola, un hotel en Asturias máso menos "centrado", desde el cual se puedan hacer visitas diarias y volver a dormir al hotel ¿? Gracias y saludos.