5 consejos para planificar tu viaje a la Ruta 66
Jorge Aznal
Última actualización
¡Sigue estos consejos para hacer la Ruta 66 por Estados Unidos, desde Chicago hasta Los Ángeles, y disfruta al máximo de una aventura única!
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
La Ruta 66 que te proponemos te llevará en coche de Chicago a Los Ángeles en poco más de dos semanas (16 días contando la ida desde España y la vuelta a tu destino de origen) en un recorrido único de unos 4.000 kilómetros. Si en todo viaje se antoja importante una buena planificación, mucho más importante aún es organizar un viaje tan increíble como el que nos llevará a recorrer Estados Unidos siguiendo la legendaria Ruta 66. De ahí que te ofrezcamos estos consejos para planificar tu viaje por la Ruta 66…
1. El otoño, una excelente época para hacer la Ruta 66
En verano tendréis que soportar temperaturas bastante altas y en invierno tendréis pocas horas de luz, las temperaturas serán más bajas de lo deseable y las condiciones meteorológicas pueden complicar el trayecto. Por eso es preferible hacer la Ruta 66 en otoño o en primavera.
2. Hacer las paradas necesarias cada día
Es fundamental que hagáis las paradas que necesitéis en cada etapa de la Ruta 66. Eso sí, tampoco debéis alargarlas en exceso porque las distancias son largas y vale la pena dedicar tiempo a visitar los lugares en los que os alojaréis.
3. Preparar bien cada etapa del viaje
La improvisación suele ser una mala compañera de viaje y más aún cuando se trata de un recorrido tan largo y tan especial como el de la Ruta 66, así que debéis intentar hacer una buena planificación de cada jornada y no saliros mucho de ella.
4. Conocer y respetar los límites de velocidad
Seguir este consejo es importante tanto para hacer la mítica Ruta 66 como para cualquier otro viaje que hagamos por carretera. La diferencia está en que es fácil saltarse los límites de velocidad sin darse cuenta en muchos tramos de la Ruta 66 por el poco tráfico, las rectas tan largas y por la diferencia en los límites de velocidad entre unos estados y otros.
5. Contratar un seguro de coche y de viaje
Muchas veces, ya sea porque no caemos en la cuenta o por querer ahorrar dinero, dejamos de contratar un seguro de viaje y un seguro para cubrir cualquier posible incidencia con el coche. Con un recorrido tan largo como el de la Ruta 66 es aún más recomendable contratar un buen seguro para disfrutar del viaje con mayor tranquilidad.