5 cuevas ocultas que visitar en tu ruta por Irlanda

Marble Arch Caves es una de las cuevas de Irlanda que puedes visitar en tu ruta en coche (wikimedia.org)

Irlanda es un destino que vale la pena conocer en profundidad. Y la mejor manera de hacerlo es con una ruta en coche por Irlanda que nos lleve por algunas de sus ciudades más importantes, de sus pueblos con más encanto y de sus enclaves más sorprendentes. Las cuevas de Irlanda que vamos a explorar aquí de forma virtual tienen mucho de eso, de sorpresa. Y de las buenas…

1. Dunmore Cave

Dunmore Cave (la cueva Dunmore) está situada en Ballyfoyle, al norte de Kilkenny, una de las ciudades que no debemos perdernos en nuestra ruta en coche por Irlanda. Podrás visitarla durante todo el año. Eso sí, siempre con un guía que te explicará el remoto origen de la cueva y la masacre vikinga que albergó en el siglo X.

En Dunmore Cave se produjo una masacre vikinga en el siglo X (iStock)

2. Marble Arch Caves

En la última parte de tu ruta en coche por el norte de la Isla Esmeralda te espera una de las grutas con más encanto de toda Europa. Se trata de las cuevas de Marble Arch, situadas bajo la montaña Cuicagh, entre los condados de Fermanagh y Cavan. Estas cuevas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y son toda una atracción turística en Irlanda.

Marble Arch Caves son unas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (marblearchcavesgeopark.com)

3. Doolin Cave

En Doolin Cave, otra de las cuevas de Irlanda que merece la pena conocer, se encuentra la mayor estalactita que cuelga libremente en Europa, con más de 7 metros de altura. Ya te decíamos que las cuevas de Irlanda albergan sorpresas y esta es una de ellas. La podrás descubrir cerca de Doolin, en el condado irlandés de Clare.

Dooli Cave tiene una colosal estalactita que está entre las más grandes de Europa (wikimedia.org)

4. Aillwee Cave

También en el condado de Clare, en El Burren, se encuadra otra de las cuevas de Irlanda que podrás admirar en tu viaje. Nos referimos a la cueva de Aillwee (Aillwee Cave) con sus numerosas estalactitas y estalagmitas, su larga galería, su río subterráneo y su cascada.

Aillwee Cave es una de las cuevas que se encuentran en El Burren (wikimedia.org)

5. Crag Cave

Otra de las excursiones a cuevas de Irlanda que puedes realizar en tu ruta por la isla Esmeralda tiene como destino Crag Cave. Para conocer estas cuevas -descubiertas en 1983 y cuya antigüedad se estima en más de un millón de años- debes ir a Castleisland, en el condado de Kerry.  Allí podrás admirar sus curiosas formaciones calcáreas y realizar una visita guiada para conocer la historia de otro de los tesoros ocultos que te esperan en tu ruta en coche por Irlanda.

Las cuevas Crag Cave fueron descubiertas en 1983 (cragcave.com)

Jorge Aznal:

This website uses cookies.