5 platos típicos de Canadá que no te puedes perder
Bárbara Chacón
Última actualización
La comida de Canadá es muy variada debido a las numerosas influencias culturales presentes en este enorme país, sobre todo la inglesa y la francesa. En los últimos años, además, ha sido enriquecida gracias a la culinaria estadounidense, asiática y caribeña. Estos son algunos de los platos típicos de Canadá que tienes que probar sin falta si viajas a este país.
1. Smoked Meat Sandwich
Es el clásico sándwich de carne ahumada, originario de Montreal. Está preparado con pan de centeno y lleva muchísima mostaza. Pero su principal característica es la enorme cantidad de carne . El cliente puede incluso escoger el tipo de carne para el relleno y hasta el corte. Es sin dudas uno de los platos típicos de Canadá que no deberías perderte.
2. Poutine
Otro de los platos típicos de Canadá es el poutine, es decir, una generosa porción de patatas fritas servidas con abundante queso cheddar y salsa de carne. Esta recete fue inventada en Quebec y, a pesar de su sencillez, es un auténtico manjar. El truco para que quede perfecto es añadir el queso solo cuando las patatas están listas. Además, la salsa de carne debe estar muy caliente para fundirse perfectamente con el queso y ablandar un poco las patatas. Aunque puede ser considerado como fast food, lo encontrarás también en los restaurantes más caros.
3. Tourtière
Se trata de un pastel elaborado con masa de pan y carne, que puede ser tanto de cerdo como de vaca. Es otro de los platos típicos de Canadá y también se originó en Montreal. Se suele comer mayoritariamente durante las vacaciones de Navidad, aunque se ha hecho tan popular que hoy en día se encuentra en todo el país y en cualquier época del año.
4. Fiddleheads
Este plato originario de New Brunswick está preparado con hojas de helecho maduras asadas y enrolladas. Se suele servir con pollo, patatas y otros vegetales. Puede resultar extraño al principio, pero su sabor peculiar te conquistará. Es sin dudas uno de los platos más saludables y más típicos de Canadá, y que además contiene omega 3 y omega 6, así como hierro y fibra.
5. Pouding-Chômeur
Es uno de los postres más típicos de Canadá. Este pastel a base de harina, huevos, mantequilla y leche es regado a menudo con una crema de jarabe de arce o incluso servido con helado. Originario del Quebec, fue concebido durante la crisis económica de 1929. De hecho, su nombre significa literalmente “pudin para desempleados”. Nació como una tarta low cost que era preparada por las mujeres trabajadoras que sufrieron despidos de masa en Montreal durante la época del crack económico.
poder imprimirlo