5 sitios donde tomar sidra asturiana
Jorge Aznal
Última actualización
¿Quieres conocer algunos de los mejores lugares donde tomar sidra en Asturias? ¡Descubre nuestras propuestas para disfrutar de la sidra en tu próximo viaje a Asturias!
Toda visita a Asturias es especialmente agradable a la vista por la belleza de sus paisajes naturales y por el encanto de sus ciudades y pueblos. Pero Asturias también es un destino idóneo como pocos para otro de nuestros sentidos: el del gusto. Y lo es por lo bien (y lo mucho) que podemos comer en Asturias, pero también por lo bien (en este caso mejor que no mucho…) que podemos beber.
La sidra, más que un complemento de la gastronomía asturiana, es un elemento con entidad propia que merece un protagonismo que no siempre tiene. Por suerte, estos y otros muchos lugares donde tomar sidra en Asturias sí se lo conceden. ¿Te animas a comprobarlo en tu próxima escapada a Asturias?
1. Tierra Astur (Oviedo, Gijón, Avilés y Colloto)
Las sidrerías Tierra Astur son sinónimo de calidad, tanto de la sidra natural en sí misma como de su escanciado. Oviedo, Gijón, Avilés y Colloto (Siero) se distribuyen estas sidrerías caracterizadas también por su amplitud, por la calidez de su decoración y por el sabor de sus platos. ¿Por cuál de ellas te “decantas”?
2. Sidrería Casa Cortina (Villaviciosa)
En Amandi (San Juan, 41), parroquia del concejo asturiano de Villaviciosa, se encuentra la sidrería Casa Cortina, uno de los mejores lugares donde tomar sidra en Asturias y disfrutar de su fabada y de sus elaboraciones a la brasa, como los chorizos criollos o su chuletón de buey.
3. La Pumarada (Oviedo)
En Oviedo, en el número 8 de la calle Gascona, se localiza La Pumarada, otro de los lugares de referencia donde tomar sidra en Asturias. Y, ya que vamos, habrá que probar sus especialidades en carnes asturianas, arroces, pescados y mariscos, ¿no?
4. Parrilla Muñó (Gijón)
Hay dos sidrerías Parrilla Muñó en Gijón. Una, la Parrilla Muñó Poniente, en la avenida de Juan Carlos I, 42 y otra en la calle de Feijóo, 33. La sidra que sirven está elaborada en sus propios lagares con manzanas asturianas y es un excelente acompañamiento para degustar platos como el pastel de cabracho, los chipirones o el cachopo. Eso sí, ¡deja sitio para postres como la tarta de la abuela!
5. Vega Redonda (Cangas de Onís)
Cangas de Onís es uno de los pueblos que no deberían faltar en tu ruta en coche por Asturias. El premio de visitar Cangas de Onís es aún mayor si eliges una sidrería como Vega Redonda (Río Güeña, 2), un local tan sencillo como agradable para degustar platos típicos asturianos como el cachopo y propuestas como el pulpo a la brasa y las croquetas de cabrales. Importante: si eres tú quien conduce, ¡nada de tomar sidra -ni ninguna otra bebida con alcohol- por muy rica que esté!