6 consejos para hacer una ruta por Islandia
Jorge Aznal
Última actualización
¡Pon en práctica estos consejos para que tu ruta en coche por Islandia sea prácticamente perfecta!
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Si Islandia es un destino con tanta aceptación está claro que no es por casualidad y sí por la espectacularidad de sus paisajes. Para comprobarlo en persona, nada mejor que hacer una ruta en coche por Islandia, como esta fascinante ruta en coche de 8 días por la Isla de Hielo. Ese es, en realidad, el primero de nuestros consejos para viajar a Islandia. Aquí tienes otros para que tu viaje a este increíble país vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas.
1. Piensa que Islandia no es solo un destino de verano
Es cierto que si tuviéramos que elegir una época del año para hacer una ruta en coche por Islandia, escogeríamos el verano, cuando las temperaturas son más amables que en invierno. Pero también es verdad que las mejores épocas para admirar las impresionantes auroras boreales son el otoño y el invierno, aunque aquí las horas de luz son escasas. Otra opción interesante para poder disfrutar de Islandia es el comienzo de la primavera, hacia finales de marzo. ¡Así que no descartes viajar a Islandia en cualquier época del año!
2. Compra la comida en los supermercados
Comer en Islandia es sensiblemente caro, pero la solución es tan sencilla como práctica y económica: comprar comida en los supermercados. Además, ya que vamos a ir de un lado a otro en nuestra ruta en coche por Islandia, podemos comer bocadillos y sándwiches para ahorrar tiempo y dinero.
3. Paga todo con tarjeta
En Islandia podrás pagar cualquier cosa fácilmente con tu tarjeta de crédito, así que no es necesario que cambies mucho dinero antes de viajar. Incluso no te haría falta ni llegar a cambiar moneda (corona islandesa).
4. Conduce con especial precaución y respeta los límites de velocidad
Este consejo, por supuesto, debemos tenerlo muy presente en cualquier trayecto que hagamos por carretera, pero aún más en Islandia. Aquí podréis encontrar nieve con facilidad en algunos meses del año y, además, muchas de las carreteras son de grava. Aparte de por seguridad, también conviene extremar la precaución al volante porque las multas en Islandia son especialmente duras.
5. Viste por capas
Con independencia de la época del año en la que hagas tu ruta en coche por Islandia, conviene llevar abundante ropa de abrigo y calzado impermeable en la maleta. Y mejor que cada día allí te vistas por capas porque el tiempo es especialmente cambiante incluso en un mismo día.
6. ¡Lleva un antifaz en la maleta!
Sí, sabemos que este consejo para viajar a Islandia es extraño, pero también puede ser uno de los que más agradeceréis cuando estéis allí. Sobre todo si viajáis en los meses de verano, cuando hay luz prácticamente durante todo el día. Si a eso añadimos la ausencia de persianas, el consejo de utilizar antifaz para dormir puede que ya no parezca tan raro…