6 consejos para viajar en coche con tu mascota
Bárbara Chacón
Última actualización
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Si quieres irte de vacaciones con tu amigo de cuatro patas, es importante saber cómo viajar en coche con tu mascota de la forma más correcta antes de ponerte al volante. Estos son algunos consejos útiles para evitar problemas durante tus desplazamientos.
1. No lleves a tu mascota suelta en el coche
Lo primero que hay que saber si vas a viajar en coche con tu mascota es que un animal suelto en el vehículo puede poner en riesgo tu seguridad y la de todos los ocupantes. En caso de accidente, su peso podría multiplicarse por 35, según cálculos del RACE. Además, está prevista una multa de 100 euros por llevar más de una mascota suelta en el vehículo, lo que puede suponer una infracción grave.
2. Coloca el transportín en el suelo del vehículo
Otra cosa que deberías tener en cuenta si piensas viajar en coche con tu mascota pequeña o mediana, es la posibilidad de usar un transportín. Lo mejor es colocarlo en el suelo del vehículo, detrás de los asientos delanteros. Es la ubicación más segura tanto para el animal, como para los ocupantes del vehículo, ya que evita que salga despedido en caso de accidente. Otra manera de llevar el transportín es sujetarlo con el cinturón de seguridad en los asientos traseros. Recuerda que nunca hay que colocarlo en el asiento del copiloto. Si el airbag se activa, tu mascota podría sufrir daños irreversibles.
3. Haz paradas cada dos horas
Viajar en coche con tu mascota puede resultar muy estresante para tu pequeño amigo. Al igual que cuando viajas con un bebé, es prudente hacer paradas cada 2 horas para que tu mascota salga del vehículo y estire las patas. Si el animal se pone nervioso dentro el coche, prueba a darle un juguete para que se distraiga.
4. Hidrata a tu mascota durante el viaje
Es muy importante llevar agua para que tu mascota no padezca la sed durante el viaje, sobre todo en verano. Lo ideal es que beba regularmente, ya que los animales suelen estresarse bastante durante los viajes y pueden perder mucho líquido a través de la sudoración.
5. No la alimentes antes del viaje
Si vas a viajar en coche con tu mascota, lo mejor es evitar que coma para que no se maree durante le viaje. Lo más recomendable es que no ingiera alimentos ni dentro del coche, ni un par de horas antes del viaje.
6. No encierres a tu mascota en el coche
Ni se te ocurra dejar a tu mascota encerrada dentro del vehículo. En el interior del coche la temperatura puede subir muy rápidamente, incluso en la sombra. Dejar a tu mascota dentro del coche podría resultar fatal en el caso de que sufra un golpe de calor.