Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que suelen aparecer en el ideario soñador de cada persona. Si se piensa un listado de lugares a los que gustaría ir alguna vez en la vida, muchos incluiríamos este destino entre ellos. A pesar de su masificación, del aprovechamiento que el humano hace de él, mantiene su majestuosa belleza y espectacularidad. Si eres de los que ansía ir –y lo vas a conseguir– no se te olvide seguir estos consejos si vas a las cataratas del Niágara.
1. A primera hora
Lo decíamos en la introducción: muchísima gente va a ver este lugar. Alrededor de 15 millones de turistas al año. Por eso, para disfrutar al máximo, es importante evitar al máximo las aglomeraciones. Madruga un poco y se de los primeros en llegar.
2. Época del año
Se pueden visitar en cualquier momento del año, pero no siempre será posible hacer lo mismo ni se verá todo igual. En invierno las imágenes son espectaculares, pero no podrás coger el famoso barco que te acerca a la caída mientras haya hielo en el río.
3. Alojamiento
Huelga decir, entre los consejos si vas a las Cataratas de Niágara, que siempre es mejor organizar el viaje con tiempo: de esta forma ahorrarás en el vuelo y en el alojamiento.
4. Comida
Si eres de los que no aprecia demasiado las cadenas de restaurantes, aquí tendrás que conformarte (o pasar hambre).
5. A fondo
Lo más probable es que solo visites este lugar una vez en la vida, así que, si te lo puedes permitir, uno de los mejores consejos si vas a las Cataratas del Niágara es que las disfrutes a fondo, al máximo. Repetimos: si te lo puedes permitir.
6. Niagara on the Lake
No te quedes solo en las Cataratas del Niágara. Cuando termines con el espectáculo natural, dedica un rato a visitar el pueblo de Niagara on the Lake. Está solo a 27 kilómetros de las cataratas. Senderismo, bodegas, gran oferta culinaria. Otro rollo.
Ver comentarios (2)
Verlo desde Canadá
¡Una maravilla! Saludos