6 consejos si vas a las Cataratas del Niágara

Alucinante espectáculo que nos regala la naturaleza. Te damos consejos si vas a las Cataratas del Niágara (iStock)

Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares que suelen aparecer en el ideario soñador de cada persona. Si se piensa un listado de lugares a los que gustaría ir alguna vez en la vida, muchos incluiríamos este destino entre ellos. A pesar de su masificación, del aprovechamiento que el humano hace de él, mantiene su majestuosa belleza y espectacularidad. Si eres de los que ansía ir –y lo vas a conseguir– no se te olvide seguir estos consejos si vas a las cataratas del Niágara.

1. A primera hora

Lo decíamos en la introducción: muchísima gente va a ver este lugar. Alrededor de 15 millones de turistas al año. Por eso, para disfrutar al máximo, es importante evitar al máximo las aglomeraciones. Madruga un poco y se de los primeros en llegar.

Unos 15 millones de turistas visitan cada año las Cataratas del Niágara (iStock)

2. Época del año

Se pueden visitar en cualquier momento del año, pero no siempre será posible hacer lo mismo ni se verá todo igual. En invierno las imágenes son espectaculares, pero no podrás coger el famoso barco que te acerca a la caída mientras haya hielo en el río.

Las Cataratas del Niágara en invierno. En invierno las imágenes son espectaculares (iStock)

3. Alojamiento

Huelga decir, entre los consejos si vas a las Cataratas de Niágara, que siempre es mejor organizar el viaje con tiempo: de esta forma ahorrarás en el vuelo y en el alojamiento.

4. Comida

Si eres de los que no aprecia demasiado las cadenas de restaurantes, aquí tendrás que conformarte (o pasar hambre).

5. A fondo

Lo más probable es que solo visites este lugar una vez en la vida, así que, si te lo puedes permitir, uno de los mejores consejos si vas a las Cataratas del Niágara es que las disfrutes a fondo, al máximo. Repetimos: si te lo puedes permitir.

Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros.(iStock)

6. Niagara on the Lake

No te quedes solo en las Cataratas del Niágara. Cuando termines con el espectáculo natural, dedica un rato a visitar el pueblo de Niagara on the Lake. Está solo a 27 kilómetros de las cataratas. Senderismo, bodegas, gran oferta culinaria. Otro rollo.

Niagara on the Lake. Pasea y disfruta de todo tu alrededor, cada rincón es espectacular (iStock)

Óscar Fernández:

Ver comentarios (2)

This website uses cookies.