A Irlanda (incluyendo a la República de Irlanda –zona sur– e Irlanda del Norte) se la conoce como Isla Esmeralda. Se debe al protagónico verde que todo lo pinta. Hasta 40 tipos distintos de este color se pueden adivinar. Pero es mucho más, sus atractivos van más allá del verde de sus campos. ¿Quieres conocerlos? Aquí tienes algunos de los monumentos más visitados de Irlanda
1. Kilmainham Gaol
Cruda historia en la primera parada dentro de los monumentos más visitados de Irlanda. Es paradójico que una cárcel se considere ahora un monumento. Verla es conocer lo que pasó. Esta antigua prisión, inaugurada en 1796, está en Dublín.
2. Castillo Donegal
En la ciudad de Donegal, al noroeste de la República de Irlanda, se encuentra este castillo levantado en el Siglo XV. Es de estilo jacobino y destaca (además de por la construcción en sí) por su valiosísimo mobiliario y sus elementos decorativos.
3. Puente Ha’Penny
En el centro de Dublín, atravesando el río Liffey, está el puente Ha’Penny. Cada día, por él, pasan unas 30.000 personas. Se construyó en 1816 y fue el primer puente de este país que se erigió con un estilo ecléctico y modernista. Su nombre, en español, es “puente de medio penique”, porque esa era la cantidad que había que pagar antaño para cruzarlo.
4. Monasterio de Glendalough
Cerca de Dublín está el Monasterio de Glendalough. Un espectacular conjunto monástico levantado en el Siglo VI, que fue atacado por vikingos e ingleses. Sus ruinas son pedazos de la historia a una hora y media de la capital del país.
5. Lismulling
Seguimos mirando para atrás en este listado de algunos de los monumentos más visitados de Irlanda, para admirar un monumento megalítico a 60 kilómetros de Dublín. En el Condado de Meat está Lismullin.
6. Spire of Dublin
Un monumento moderno para terminar. Levantado entre 2002 y 2003, el Spire of Dublin es una escultura en forma de cono de 120 metros de altura. Un monumento a la luz que quiere tocar el cielo.