El sur de Francia es de los mejores lugares para realizar rutas en coche (por supuesto, también en cualquier otro medio de transporte). La innumerable cantidad de preciosos municipios que hay en esta zona del país galo, y las, en general, buenas comunicaciones entre y unos y otros, hacen que sea una zona ideal para conocer a fondo y empaparse de sus colores, su gente, su calma y su indudable belleza. Son muchos los pueblos con encanto del sur de Francia. Los hay para todos los gustos y colores (nunca mejor dicho). Aquí van media docena, se pueden hacer varias listas como esta sin repetir ni uno.
1. Castelnou
El orden es solo geográfico. Empezando en España, nos iremos adentrando en Francia. Por eso, el primero de los pueblos con encanto del sur de Francia que queremos destacar es Castelnou. Está 48 kilómetros de La Junquera, justo en la frontera hispano-francesa, en los Pirineos orientales. Se trata de una villa medieval que, para muchos, es el pueblo más bonito de Francia.
2. Lagrasse
Un poquito más arriba está Lagrasse. Otra ciudad medieval, prueba de ello son sus casas y los vestigios de la muralla que, en su día, fue. La abadía de Santa María de Orbieu y un viejo mercado del siglo XVI son algunos de sus puntos más destacados y visitados. Aunque lo mejor es pasear y dejarse de llevar por las calles.
3. Carcassonne
Por el nombre, quizás sea de los pueblos con encanto del sur de Francia más conocidos. Son muchos los turistas que cada día pasan tras las murallas de este pueblo para descubrir un enclave de lleno de historia y belleza.
4.Minerve
En lo alto de un montículo, entre los ríos Cesse y Brian, se encuentra esta ciudad cátara, que también es una aldea medieval increíble por lo que es y por dónde está.
5. Albi
Llegamos a Albi, a 75 kilómetros de Toulouse. Con más de 50.000 habitantes, es una urbe más grande que las comentadas anteriormente. Algunos dicen que parece una ciudad italiana, sacada de la Toscana. También es de herencia medieval y, sobre todo, es alegre, de colores y muy bonita. Imprescindible es alucinar con su imponente catedral, la mayor del mundo hecha de ladrillos: 113 metros de largo y 35 de ancho.
6. Cordes-sur-ciel
Y esta aventura por algunos de los pueblos con encanto del sur de Francia finaliza en Cordes-sur-ciel, elegido, en 2014, como el pueblo más bonito de Francia. El comercio impulsó este pueblo durante los siglos XIII y XIV. Calles laberínticas y empedradas, esperan dentro de la muralla que lo protege.
Ver comentarios (20)
Deseo recibir información de sus recorridos.gracias
Hola, Pilar. Aquí te dejo un link en el que puedes registrarte y estar al día de todas las rutas: https://rutasdeescape.logitravel.com/perfil-usuario/ ¡Gracias!
Inmejorable recopilación.
¡Gracias, Juanjo!
Ruta c'atara, he vuelto hace quince días pero no he visto todos estos pueblos. Solo Carcassonne y lagrasse, . La mayoría de puntos c'ataros son castillos ubicados en lo alto de montes