7 especies curiosas que puedes ver en tu ruta por Islandia
Óscar Fernández
Última actualización
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por el norte de Irlanda en 6 días
Islandia ha pasado, en muy poco tiempo, de ser una gran desconocida a convertirse en ansiado destino de viajeros y turistas de todo el mundo. Quizá por ese escaso interés que despertaba antaño, es un país con curiosidades que, todavía, poca gente sabe: por ejemplo, que hasta 1989 estuvo prohibida la cerveza, que es uno de los países con el agua más pura del mundo o que los perros estuvieron prohibidos en la capital, Reykjavic, entre 1924 y 1984. Pero eso no quiere decir que sea un país poco acogedor para los animales, todo lo contrario, estas son algunas especies curiosas que puedes ver en tu ruta por Islandia.
1. Ovejas
En Islandia hay el doble de ovejas que de habitantes. Algunas estadísticas, incluso, apuntan a que el número de estos animales está cerca de triplicar el de humanos. Sería muy raro que no te toparas con algunas de ellas en tu ruta. La oveja islandesa es de raza pura autóctona y tiene abundante pelaje. Si viajas a Islandia, trata de descubrir el misterio: ¿por qué las ovejas islandesas siempre van de tres en tres?
2. Caballo islandés
Como las ovejas, los caballos también son de raza pura autóctona. Hay más de 80.000 y son tranquilos y cariñosos. Hay que aclarar una cosa: la lógica invita a pensar que ni las ovejas ni los caballos deberían tener cabida en un artículo sobre especies curiosas que puedas ver en tu ruta por Islandia, ya que en casi todos los países tendrías opción de divisar a estos animales. Forman parte de este texto, sin embargo, por lo que significan para el país, por sus especiales características y por su abundancia.
3. Zorro ártico
Son muy abundantes al noroeste de Islandia, concretamente en la Reserva Natural de Hornstrandir. Es autóctono, ya estaba allí antes de que arribaran los primeros colonizadores. Son animales pequeños, de unos 55 cm de largo y son blancos o azules.
4. Focas
Si quieres ver focas en tu ruta por Islandia, tienes que ir a la Península de Vatnsnes, en el noroeste de la isla. No es el único lugar, pero sí en el que será más fácil que logres avistarlas.
5. Ballenas
Seguimos en el agua, llega el momento de ver ballenas. Y para ello una buena opción es ir a Hvalfjörour; aunque son muchas más las posibilidades, de hecho, si estás muy interesado, hay un gran número de excursiones organizadas para el avistamiento de ballenas.
6. Frailecillo
Y terminamos con la lista de especies curiosas que puedes ver en tu ruta por Islandia en el aire. El frailecillo también es símbolo de este país, y no es fácil tener ese honor habida cuenta de que hay más de 300 tipos de aves. Son negros y blancos con el pico colorido. Muy bonitos.
7. Eider común
En las costas de Islandia es muy probable que encuentres unos patos grandes, con abundante plumón y robustos. Es el eider común y no es extraño verles flotando en alta mar en grandes grupos.