7 hoteles más míticos donde puedes hospedarte en tu Ruta 66
Bárbara Chacón
Última actualización
La Ruta 66 mide la friolera de 3.945 kilómetros y atraviesa 8 Estados desde Chicago hasta Los Ángeles: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. A lo largo de esta famosísima carretera hay muchos lugares donde hospedarse. Estos son los hoteles más míticos de la Ruta 66.
1. Wagon Wheel Motel (Cuba, Missouri)
Este motel histórico fue adquirido y reformado por un cubano. Es un establecimiento histórico de la Ruta 66, que ha estado alojando a numerosos viajeros desde 1938. El sitio se inauguró como cafetería en 1936. Hoy el Wagon Wheel Motel cuenta con 19 habitaciones.
2. Munger Moss Motel (Lebanon, Missouri)
Es otro de los moteles míticos de la de la Ruta 66. Su famosísimo cartel iluminado es un verdadero icono de la Ruta 66. Las habitaciones del Munger Moss Motel son auténticas y limpias, aunque pueden resultar un poco anticuadas. Indispensable echar una partida de bolos en el bowling que hay enfrente del hotel.
3. The Big Texan Motel (Amarillo, Texas)
Es muy popular por su restaurante y por su delicioso chuletón gigante. The Big Texan Motel tiene una decoración muy pintoresca inspirada en las películas del Far West. La fachada está pintada en colores chillones. Hay incluso un ‘horse hotel’ para quienes llegan a Amarillo a caballo.
4. Monterey Non-Smokers Motel (Albuquerque, Nuevo México)
Es un motel vintage y para muchos viajeros es considerado el mejor hotel de la Ruta 66. La razón es que es sencillo y acogedor. Además, llama la atención su bonito neón. Los dueños del Monterey Non-Smokers Motel tienen fama de ser muy amables y serviciales, y de hacer sentir a sus huéspedes como en casa.
5. Blue Swallow Motel (Tucumcari, Nuevo México)
Este encantador motel fue inaugurado en 1941 y todavía conserva muchos elementos decorativos de aquella época. No dejes de descubrir los murales dedicados a películas famosas como ‘Easy Rider’ y ‘Cars’. En la entrada del Blue Swallow Motel hay varios coches clásicos que crean una atmósfera muy especial.
6. Wigwam Motel (Holbrook, Arizona)
Situado cerca del parque nacional del Painted Desert, es un hotel muy kitsch y al mismo tiempo muy célebre de la Ruta 66 porque las habitaciones tienen la forma de tiendas indias. Sin embargo, está hecho de hormigón y está perfectamente equipado con todas las todas las comodidades. Es una de las paradas más pintorescas de la Ruta 66.
7. Roy’s Motel & Café (Amboy, California)
Fue un motel, cafetería, gasolinera, tienda y taller de automóviles. Inactivo desde hace muchos años, fue restaurado en gran parte y es considerado uno de los símbolos históricos de la Ruta 66. Se halla en el desierto de Mojave, en el Condado de San Bernardino. En la actualidad está de capa caída, pero vale la pena parar en este mítico hotel de la Ruta 66 aunque sea para hacerse un selfie.
Desearía conocer cómo reservar en estos siete hoteles de la Rita 66
Buenos días, Jesús. Cada hotel viene acompañado de un enlace que dirige hacia la página oficial de éstos. Desde allí podrás consultar la disponibilidad e incluso ponerte en contacto con ellos. Un saludo!