7 paisajes que no te puedes perder en tu ruta por Asturias
Bárbara Chacón
Última actualización
Situada a la orilla del mar Cantábrico, Asturias es un verdadero paraíso natural que te fascinará desde el primer momento. En el Principado podrás hacer increíbles rutas por la naturaleza. Estos son los paisajes en Asturias que deberías contemplar al menos una vez en la vida.
1. Lagos de Covadonga
A pocos kilómetros del la basílica de Covadonga hay dos lagos espectaculares de origen glaciar. Se hallan en un valle verde, que representa uno de los paisajes más emblemáticos de Asturias. Aquí podrás practicar senderismo y actividades de alta montaña. El lago Enol tiene una profundidad de 24 metros, mientras que el lago Ercina es más extenso, pero menos profundo, con tan solo 2 metros. Es uno de los paisajes en Asturias que no puedes perderte.
2. Naranjo de Bulnes (Picos de Europa)
Conocido también como Pico Urriellu, es la cumbre más célebre de los Picos de Europa. A pesar de que no es la más alta, es una de las favoritas para los escaladores. Su principal atractivo es su verticalidad. De hecho, exige mucha experiencia a los escaladores. Se puede acceder desde el pueblo de Cabrales. Los Picos de Europa son el segundo Parque Nacional más visitado de España, después del Teide, en Tenerife. Es un auténtico paraíso verde y uno de los paisajes en Asturias más icónicos.
3. Fuentes del Narcea
El Parque Natural de Fuentes del Narcea es un lugar espectacular y que además tiene una peculiaridad: está abitado por osos. El acceso a algunas zonas de este parque está restringido con el objetivo de preservar intacto su entorno. Fue declarado Parque Natural en 2002 y Reserva de la Biosfera en 2003.
4. Bosque de Muniellos
Es otro de los paisajes en Asturias que vale la pena conocer, sobre todo si te gustan las caminatas en medio de la naturaleza. La Reserva de Muniellos es una zona de especial protección de aves. Además, posee el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. Para visitarlo es imprescindible solicitar el permiso con mucha antelación, ya que solo permiten el acceso a 20 personas por día.
5. Bufones de Pría
Es considerada una de las zonas más salvaje de Asturias, donde encontrarás incluso áreas vírgenes. Su peculiaridad son los bufones, es decir, chimeneas naturales que se forman en las piedras de la costa. Cuando el mar está agitado, rompe con fuerza en los acantilados y se crea un efecto muy parecido a los géiseres.
6. Acantilados de Muros de Nalón
Una de las características de Asturias son los acantilados, que hacen de su costa una de las más bonitas de España. En Muros de Nalón, cerca de Cudillero, podrás encontrar el que es considerado el acantilado más hermoso del litoral. Es uno de los paisajes en Asturias al que vale la pena acudir.
7. Playa de Gulpiyuri
Esta playa es muy famosa por su original morfología. El agua entra por las aperturas existente en las rocas. Cuando sube la marea, se forme una pequeña playa, mientras que cuando baja solo queda la arena. Es otro de los paisajes en Asturias que deberías conocer.
Quiero conocer sitios