8 consejos para ahorrar espacio en el coche
Óscar Fernández
Última actualización
La maleta (o mochila) grande; otra bolsa más pequeña con lo que no entraba en la anterior; un par de bolsas (normalmente de las de plástico) con agua, unos bocatas y algo de picar; quizás la sombrilla; puede que las botas de montaña; a lo mejor, incluso, una tienda de campaña; el flotador gigante (deshinchado, por favor); el ordenador para los que no son capaces de desconectar; unos juegos para las tardes en el apartamento… Y quién sabe cuántas cosas más. En definitiva, otra vez a jugar al tetris en el maletero. A la ida hace gracia, pero a la vuelta… Tanto en un momento como en otro, pon en prácticas estos consejos para ahorrar espacio en el coche.
1. Poco equipaje
El primero de los consejos para ahorrar espacio en el coche hay que aplicarlo en casa, al hacer la maleta. Salvo que tenga un inmenso maletero (y, aun así, tampoco se debería) trata de olvidarte de los “por si acaso” y los “y si…”. Mete lo imprescindible.
2. Muñecas Matrioskas
Sabes que son las muñecas Matrioskas, ¿no?, pues, si puedes, haz eso con tus bultos: los más pequeños dentro de los más grandes. El objetivo, evidentemente, es llevar el menor número de bultos posibles.
3. Primero lo más grande y pesado
Lo primero que has de meter en el maletero son las maletas más grandes y pesadas. Además, para lograr un peso equilibrado, estas deberán ir al fondo y en la parte central.
4. Aprovecha los huecos
Por mucho que pongas en práctica los consejos para ahorrar espacio en el coche, te va a tocar seguir jugando al tetris. De hecho, es uno de los consejos. Una vez que has colocado los bultos grandes, llega el momento de aprovechar los huecos.
5. Comida arriba
Este consejo está dirigido a evitar que el maletero sea un terrible espectáculo cuando lo abras después de un largo viaje. Si llevas comida, mejor que esté en la parte de arriba, y así evitar derramamientos y aplastamientos.
6. Maletas flexibles
Si tienes maletas rígidas y maletas flexibles, esta vez que viajas en coche es mejor optar por las segundas. Las primeras ya las usarás cuando vueles. Esa cualidad de flexible -siempre con cuidado de no aplastar nada importante- permitirá una mejor colocación y, sobre todo, un mejor aprovechamiento del maletero, que es de lo que se trata.
7. Elementos accesorios
Hay veces que, por muchos trucos que pongas en práctica, es imposible. En esos casos, será mejor recurrir a algún elemento accesorio como baúles, portaequipajes o, incluso, remolques.
8. Nada suelto en el vehículo
Asegúrate de no llevar nada suelto en el maletero. Según una información del Real Automóvil Club de España (RACE), los objetos sueltos dentro del vehículo llegan a multiplicar por 30 o 40 su propia masa al circular a 50 km/h. Es decir, un bolso que pese 5 kilos y tenga 80 centímetros de ancho puede llegar a tener una fuerza de impacto de 60 kilos.