Consejos para viajar a África con niños
Óscar Fernández
Última actualización
Alguien que quiera irse de vacaciones con los pequeños de la casa, es probable que no piense en África como su primera opción. En muchos casos, son prejuicios creados en el pasado que se deben ir quitando; a veces es desconocimiento, y, en otras ocasiones, es un miedo lógico. Pero una cosa está clara: se puede (y se debe) viajar a África con niños.
1. Salud
Evidentemente, lo que más miedo da es que el niño o la niña se ponga malo en el viaje, y no sabes cómo va a responder la sanidad en el país en el que estés. Es uno de los miedos razonables. Pensando en que es una posibilidad, debes elegir tu destino acorde a ello, y, por tanto, consultar cómo funciona el sistema sanitario antes de comprar ningún billete. Además, convendría que pasaras por el centro internacional de vacunación.
2. Seguridad
Es otra de las preocupaciones habituales cuando se piensa en viajar a África con niños. En este caso, a diferencia del anterior, no es tan normal. Tomando las lógicas precauciones, no debe haber ningún tipo de problema ni para ti ni para los pequeños.
3. Mente abierta
Puede que te tengan que convencer ellos a ti. Desde su posición, es probable que tengan la mente más abierta que tú. No obstante, si hace falta, debes prepararles y avisarles de que van a un lugar muy distinto al suyo de residencia. Otra cultura, otras tradiciones…
4. Naturaleza
Más que un consejo para viajar a África con niños, esto es un argumento para convencerles (si es que hace falta). Los peques suelen amar la naturaleza y los animales. En África hay mucho de los dos.
5. Planificación
Planifica este viaje más que otros. Intenta no dejar mucho a la improvisación y a las sorpresas. Es una precaución básica si viajas con niños (ya sea a África o a cualquier otro destino).
6. Equipaje
El último consejo también es válido para cualquier viaje con los pequeños de la casa. Trata de que el equipaje sea poco y cómodo. Necesitarás las manos.