En el pub, que es como la segunda casa para los irlandeses, o directamente en la fábrica: lo importante es entregarse al culto de la cerveza que tanto adoran los habitantes de esta isla. No es una casualidad que este país fabrique cerveza desde hace más de 5.000 años. Estos son algunos de los lugares donde podrás beber las mejores cervezas de Irlanda.
1. The Temple Bar (Dublín)
Es el pub más famoso de la capital de Irlanda. Tiene una amplísima oferta de las mejores cervezas de Irlanda y además, la friolera de 450 whiskeys. La música tradicional irlandesa es la banda sonora de este garito. Aquí podrás cumplir con la costumbre de los irlandeses de tomarse unas ostras frescas llegadas directamente de la bahía de Galway con una buena pinta de Guinness.
2. The Stag’s Head (Dublín)
Es el típico pub victoriano, más tradicional imposible. Tiene vidrieras de colores, sillones de piel, barra de caoba y mármol rojo de Connemara e incluso un zorro momificado en la pared. Construido en 1770, su última remodelación se remonta a 1895. Fue el primer pub que estrenó luz eléctrica en Dublín. The Stag’s Head aparece en varias películas y anuncios. El escritor James Joyce lo frecuentaba habitualmente y Quentin Tarantino lo ha visitado. En el piso de abajo hay música en directo todas las noches. En 2016 fue elegido como el mejor pub tradicional de Dublín, donde podrás probar algunas de las mejores cervezas de Irlanda.
3. The Brazen Head (Dublín)
Es considerado el pub más antiguo de Irlanda, ya que funciona desde finales del siglo XII. Está adosado a una antigua muralla medieval, por lo que su patio se parece al de un castillo. Por aquí mucha ha pasado mucha gente conocida, desde los escritores Jonathan Swift y James Joyce, hasta los músicos Van Morrison y Tom Jones. Todas las noches hay actuaciones en directo. Es el pub perfecto para degustar la típica Guinness u otras cervezas de Irlanda.
4. Guinness Storehouse
Es la fábrica de cerveza más importante de Irlanda. Fue construida en 1904 para la fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió su función hasta 1988 y en el año 2000 se convirtió en un museo abierto al público. En la quinta planta los visitantes pueden tirar su propia pinta y reciben incluso un diploma que acredita sus habilidades. La visita finaliza en la azotea del edificio en el Gravity Bar, desde el que se pueden admirar las vistas de la ciudad y tomar una buena pinta, cortesía de la casa.
5. Sin É (Cork)
Situado al lado de una funeraria, el nombre tiene un punto muy irónico. “Sin é” significa “eso es todo”. Aquí podrás degustar algunas de las mejores cervezas de Irlanda. Abierto desde 1889, en este pub se mezclan habituales y turistas. Por supuesto, todos los días hay mucha música tradicional irlandesa en directo.
6. Hilden Brewery (Lisburn)
Esta fábrica fue fundada por el padre del actual dueño, Owen Scullion. Entre sus principales cervezas están la Belfast Blonde, la Headless Dog, la Twisted Hop y la Barney’s Brew. El mejor lugar para probar estas cervezas de Irlanda es el restaurante Tap Room, en el jardín de la casa Hilden. Desde hace más de 30 años, cada mes de agosto se celebra también el Festival de la música y la cerveza de Hilden. En este evento el visitante tiene a su disposición las 35 cervezas y sidras de Hilden.
7. Galway Bay Brewery (Galway)
Esta ciudad es la sede de una de las primeras cervecerías de la isla. Las cervezas más populares son Full Sail, Bay Ale, Althea y Buried at Sea, que es negra y lleva leche y chocolate. En las calles junto al mar de Galway podrás catar algunas de las mejores cervezas de Irlanda.
8. Franciscan Well Brew Pub (Cork)
Es una fábrica y un pub al mismo tiempo. Se halla en un antiguo monasterio del siglo XIII, que posee un pozo de agua dotado de propiedades curativas. Sus cervezas han sido galardonadas en varios países del mundo y se venden en toda la isla. Entre las más famosas está la Rebel Red, la Friar Weisse, la Blarney Blonde y la Shandon Stout.