Comida típica española, italiana o nicaragüense… Platos de elaborada preparación y virtuosa presentación o exquisitas hamburguesas de las de toda la vida. En Zaragoza, la quinta ciudad de España por número de habitantes, tienes una muy completa oferta gastronómica. Te invitamos a conocer una urbe llena de historia y completar la visita aprovechando para comer barato en Zaragoza (y muy bien).
Es importante ese último aspecto, porque siempre hay que valorar el precio en paralelo a la calidad. Entre los ocho restaurantes que vamos a recomendar los hay muy baratos. No obstante, también mencionaremos otros que, a simple vista, no lo son tanto, pero en los que, dado el nivel de sus platos, lo pagado se os antojará justo. Disfruta de Zaragoza, de Huesca, de Teruel, de Aragón,… Y no dejes de descubrir los mejores paisajes de los Pirineos.
1. La Flor de la Sierra
Mesas de madera, barra clásica, comandas que llegan a la cocina a voces (como se ha hecho siempre),… Una carta con productos tradicionales y unas indudables protagonistas: las sardinas. Pero también la cebolla de fuentes, los champiñones, la ensalada de tomate, las patatas asadas con mojo picón o alioli,… ¿Y el precio? Compruébalo tú mismo.
2. La Buganvilla
Muy cerca de la plaza del Pilar y de La Flor de la Sierra, en la plaza Ariño –pleno centro de la ciudad–, está otro de los lugares donde comer barato en Zaragoza. Un buen ejemplo de lo que comentábamos al principio de valorar calidad-precio. La cuenta será más alta que en otros establecimientos, pero, a cambio, la calidad es excelsa. Comida mediterránea, con carnes y pescados de primer nivel, un menú entre semana por 14,50 euros, desayunos por 2 euros y una buena barra de tapas.
3. Giros Griego
Cambio total de tercio. En Fernando el Católico está el Giros. Un restaurante griego de comida rápida de alta calidad y excelente sabor y servicio. Elige tu tipo de bocadillo, las tres salsas que quieres que lleve y también las salsas de las patatas que lo acompañan. Si te queda un huequito, de postre Baclavadaki, Roxaki o Trígono.
4. Pomodoro
Seguimos con la comida mediterránea: de Grecia a Italia para comer unas de las mejores pizzas de Zaragoza. En El Tubo y en Miguel Servet está el Restaurante Pomodoro. Lugar pequeño (el de El Tubo) –apenas ocho mesas– en el que no reservan, debes ir allí y apuntarte en la lista (merece la pena la espera). También tienen servicio a domicilio.
5. Rogelios
Quizás haya lectores -residentes en Zaragoza- a los que les sorprenda la inclusión de este elegante restaurante en el presente listado. Como en otros casos, hay que valorar calidad-precio y en el Rogelios, el precio es acorde a la calidad. Además de la carta, tiene un menú de 16 euros a diario y 20 en fin de semana. Gran variedad de productos de moderna elaboración –pero sin perder el respeto por las tradiciones– y apropiada presentación. Rogelios nació en 1945 en Calatayud y en 1973 dieron el salto a la capital aragonesa. Se ubica en la calle Eduardo Ibarra, muy cerca de La Romareda.
6. Burger Paco
Otra vuelta de tuerca en este repaso a los restaurantes donde comer barato en Zaragoza. Una hamburguesería de las de siempre. De sillas granates, mesas de madera y hamburguesas típicas, sin estridencias, sin innovaciones,… huevo, bacon, cebolla, queso. Preparadas con mimo en un restaurante familiar en la calle Espoz y Mina.
7. Valió la Pena
Vamos terminando y lo hacemos con un viaje a Nicaragua sin salir de Zaragoza. En la calle Conde Aranda está el Restaurante Valió la Pena. Lo mejor que se puede decir de él es que todos los fines de semana está lleno de nicaragüenses, que reconocen perfectamente en los sabores de su país.
8. Le Petit Comité
Le Petit Comité, en la calle Hernando de Aragón, es, a la vez, restaurante de comida rápida, hamburguesería, bocatería y establecimiento para una cena o una comida tranquila y relajada. Todo eso y un menú del día de 13,95 es lo que ofrece este restaurante en el que comer barato en Zaragoza. Si estás de ruta por Aragón, prueba alguno de estos establecimientos y sigue los consejos para tu viaje en coche.