Dónde comer bien cerca de Málaga

¡Disfruta de estos restaurantes donde comer en Málaga! (iStock)

Málaga muestra su encanto por el día y, lejos de esconderlo, lo despliega en todo su esplendor por la noche. Eso es algo que se percibe fácilmente con la vista, pero también con el paladar. Comer en Málaga, primer destino de esta espectacular ruta en coche por los Pueblos Blancos y Tesoros Andaluces, es un auténtico placer por el sabor de sus platos y por el color de su entorno. Estos 5 restaurantes donde comer en Málaga no son más que una (buena) muestra de ello:

 

1. El Pimpi

El Pimpi (calle Granada, 62), emplazado en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII, es todo un clásico donde comer bien en Málaga. Y de principio a fin. De principio por entrantes como la cazuela de salmorejo con jamón y huevo de codorniz, las croquetas del puchero de la abuela, la ensalada malagueña, las berenjenas fritas con miel de caña o los langostinos al Pimpi. Y de fin por postres como el helado de naranja, la tarta de queso viejo con helado de aguacate o la tarta de limón y merengue tostado. Lo mejor es que entre el principio y el final tienes una amplia variedad de carnes, pescados y mariscos para elegir como plato principal.

En El Pimpi puedes degustar entrantes como el salmorejo con jamón y huevo de codorniz (Facebook de El Pimpi)

 

2. KGB Málaga

KGB Málaga (calle Fresca, 12) es un gastrobar con un nombre tan original como su concepto. El significado de las siglas KGB correspondía anteriormente a las iniciales del chef cordobés Kisko García (Kisko García Bar) para después, tras la marcha del cocinero, corresponder a Kuartel Gastronomic Bar. Tanto antes como ahora la cocina nacional e internacional no tiene secretos para KGB, que está encantada de invitar a su cocina a otros chefs. Y también de reclutar a espías (clientes) para que prueben, por ejemplo, sus hamburguesas KGBull de rabo de toro, la fideuá con pato y una amplia selección de exquisitas tapas.

La hamburguesa de rabo de toro es una de las especialidades de KGB Málaga (Twitter de KGB Málaga)

 

3. El Tintero

Todos sabemos que es mejor no dejarse algo en el tintero. Y mucho menos aún en El Tintero, el popular restaurante malagueño de la zona de El Palo. Los camareros van pasando entre las mesas con bandejas y los clientes van eligiendo aquello que más les apetece. Así es difícil resistirse a la tentación de degustar sus sabrosos pescados y mariscos, pero también es difícil que nos dejemos algo… en El Tintero.

¡Así se las gastan algunos afortunados en El Tintero! (Facebook de El Tintero)

 

4. L’Expérience

Comer en Málaga es toda una experiencia. Y eso es, en sentido literal, lo que ofrece L’Expérience, en la Plaza del Obispo, 4. Una agradable experiencia gastronómica que se une a su agradable ambiente y a su excelente ubicación. Así saben mejor, por ejemplo, sus croquetas caseras de jamón de bellota o de espinacas y piñones; sus langostinos al pil-pil; su risotto de boletus con aroma de trufa y parmesano; sus mini hamburguesitas de buey con queso cheddar y cebolla caramelizada o la hamburguesa de buey L’Experience.

L’Experience se encuentra en la Plaza del Obispo, 4 (plazadelobispo.com)

 

5. Castizo

En el número 11 de la avenida del Editor Ángel Cafferna se ubica la casa de comidas Castizo, otro buen restaurante donde comer en Málaga. La calidad del producto y la sencillez son dos de las características que definen a este local donde puedes probar elaboraciones como el solomillo de vaca “barrosa” con patata mortero y salsa de cerezas o la molleja de ternera al oloroso con parmentier de parmesano.

Ensalada de aguacate, burrata y albahaca con vinagreta de horseradish de Castizo (Facebook de Castizo)

Jorge Aznal:

Ver comentarios (1)

This website uses cookies.