Dónde comer bien y barato en Alemania
Jorge Aznal
Última actualización
Comer bien y barato en Alemania es más sencillo de lo que parece. Sobre todo si visitas estos restaurantes en alguna de tus rutas en coche por Alemania…
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por el norte de Irlanda en 6 días
¿Tienes decidido hacer una ruta en coche por Alemania? Si es así, te damos la enhorabuena de antemano, ya sea la Ruta de los Cuentos de Hadas por Alemania, la Ruta por la Selva Negra, la Ruta por la Región de Baviera o la Ruta por Brandenburgo, Sajonia y Turingia. Todas ellas tienen sus propios atractivos turísticos… y gastronómicos. Y, además, sin tener que gastar mucho dinero para comer bien. Estos restaurantes donde comer bien y barato en Alemania dan buena fe de ello.
1. Maximilians (Berlín)
La ruta en coche por Brandenburgo, Sajonia y Turingia tiene como primer destino Berlín. Son muchos los lugares de la capital alemana en los que puedes comer o cenar por un precio económico, como Maximilians. Se encuentra en Friedrichstraße 185-190 y está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche, algo que viene muy bien para el día (y, sobre todo, la hora) de nuestra llegada a Berlín. La salchicha Grilled Berlin, con curry, kétchup y patatas fritas, cuesta 9,90 euros. No está mal para empezar, ¿no?
2. Schreiber (Kleinmarkthalle de Frankfurt)
Ha sido hablar de salchichas y se nos han despertado el hambre… y las ganas de ir a Frankfurt. En el mercado de Kleinmarkthalle (Hasengasse 5-7) hay un puesto famoso por sus würste (salchichas). Se trata de Schreiber, que tiene mucha aceptación entre sus visitantes locales y foráneos.
3. Better Burger Company (Hamburgo)
La Ruta de los Cuentos de Hadas por Alemania comienza en Hamburgo. Y hay tantas cosas que ver y hacer en la segunda ciudad más poblada de Alemania que os resultará muy práctico comer algo rápido. Por ejemplo, una de las deliciosas hamburguesas de Better Burger Company (RosenstraBe, Gertrudenkirchnof) que pueden prepararte a tu gusto.
4. Hofbrauhaus (Múnich)
Hofbrauhaus, fundada en 1589, es la cervecería más famosa de Múnich. Pero, además de probar sus cervezas, Hofbrauhaus es también un buen lugar donde degustar platos de la cocina bávara a un precio razonable.
5. Sophie’s Brauhaus (Stuttgart)
¿Vas a optar por la Ruta de la Selva Negra? ¡Perfecto! Tu primera parada desde tu lugar de origen será Stuttgart. Allí podrás probar alguno de los platos típicos de la cocina suaba, como las lentejas con Spâtzle o los Maultaschen, unos raviolis grandes. Por ejemplo en un local como Sophie’s Brauhaus (MarienstraBe, 28)