Una cosa puedes tener segura antes de viajar a Roma: vas a alucinar. En cada esquina, en cada calle, en cada parque, en cada ruina… Estás hollando sobre la historia de la humanidad. Pisando los restos del Imperio. Pero también puedes tener otro aspecto bastante claro: no será sencillo encontrar lugares baratos para comer en Roma. Eso sí, disfrutarás de una exquisita gastronomía. En Rutas de Escape queremos ayudarte en ese segundo ítem y, por ello, hemos elaborado una pequeña lista sobre dónde comer bien y barato en Roma.
¿Alguna vez te has preguntado cuánto sabes de italiano? Antes de empezar con los establecimientos, hagamos un breve acercamiento a lo que vas a encontrarte en la capital italiana a la hora de buscar un lugar en el que comer: restaurantes (sería la categoría más alta, comida tradicional); trattoría (restaurante familiar, obviamente, especializado en pasta); osteria (su traducción es taberna, así que puedes imaginarte: vino, productos muy locales, ambiente humilde); Tavola Calda (lugares con comida preparada). Y pensaréis, ¿las pizzerías? Prácticamente todos los restaurantes y trattorias también son pizzerías. Y, por supuesto, también hay pizzerías como tal, pero esas necesitan poca explicación. Ahora sí, 7 lugares donde comer bien y barato en Roma.
1. Pizzería Da Baffetto
Ya lo hemos dicho, por supuesto que hay pizzerías como tal, y pocas tan históricas y de comida más sabrosa que Da Baffetto. A pocos pasos de Piazza Navona, Baffetto lleva 50 años haciendo la verdadera pizza romana. El gran Gilberto es el artífice de tales manjares.
2. Ristorante Carlo Menta
Recorrer Italia siempre es una buena idea. Seguir estos consejos para organizar una ruta en coche también. Y parar en Roma unos cuantos días para ver y para comer, una obligación. En esa visita irás a la zona del Trastévere y allí está el Ristorante Carlo Menta. Comida tradicional, ambiente casero y gran combinación calidad-precio.
3. Mercato Centrale
En 2016, en la estación de Termini, abrió el Mercato Centrale con un lema: “La bontà è elementare”, más o menos, “lo bueno es lo sencillo”. Y cumplen su eslogan con una gran diversidad de productos típicos (y no solo italianos) adaptados a todos los bolsillos. Con varios lugares en los que comprar la comida y mesas centrales para degustarla.
4. Pastificio Guerra
Plato de pasta y copa de vino por 4 euros. Así, desde 1918. ¿Dónde? En la Via della Croce, muy cerca de la Plaza de España. Bueno, bonito y barato, difícil de encontrar en esta ciudad, por algo está entre los lugares donde comer bien y barato en Roma.
5. Pizzería La Montecarlo
También muy cerca de Piazza Navona está la Pizzería La Montecarlo. Otro establecimiento clásico, de decoración humilde, pero de calidad excelsa y precio más que aceptable: por unos 15 euros comeréis bien dos personas.
6. Prosciutteria Cantina Dei Papi
A apenas cinco minutos andando, de nuevo, de Piazza Navona, está otro lugar distinto a todo lo visto hasta ahora, pero que también merece aparecer entre los establecimientos donde comer bien y barato en Roma. Con un precio medio de 15 euros por persona, sus tablas son un espectáculo gastronómico.
7. Spaghetteria L’Archetto
¿A que no sabéis cuál es la especialidad de este restaurante pegado a la Fontana di Trevi? Pues sí, el nombre no engaña. Otro establecimiento clásico, de amplia carta, comida tradicional, ambiente tranquilo y cuenta llevadera.
Ver comentarios (1)
Buena opcion