Las 6 mejores playas de Sicilia que debes visitar
Jorge Aznal
Última actualización
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Si eres una persona indecisa a la hora de elegir tu lugar de vacaciones o dejas que la decisión la tomen los demás, Sicilia es un destino idóneo por el que vale especialmente la pena mojarse por su extraordinaria riqueza natural, cultural y gastronómica. Y, sentido literal, Sicilia también merece que nos mojemos en sus playas y calas con encanto. Estas son algunas de las playas de Sicilia que no deberíamos perdernos en nuestro viaje…
1. Spiaggia dei Conigli (Lampedusa)
No es que la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) de Lampedusa sea una de las mejores playas de Sicilia y de toda Italia, que lo es, sino que además está considerada como una de las mejores playas del mundo. Y no es para menos con el deslumbrante color turquesa de sus aguas y su fina arena blanca. Ya tienes una visita imprescindible en tu viaje a Sicilia. Y hay unas cuantas…
2. San Vito lo Capo
Tampoco están nada mal las aguas ni la arena de la playa de San Vito lo Capo, en la provincia de Trapani, donde puedes aprovechar para desconectar de todo y realizar diferentes actividades acuáticas como windsurf o, si prefieres algo más tranquilo, snorkel.
3. Isola Bella
El nombre de Isola Bella no podía ajustarse más a la realidad. Esta pequeña isla es perfecta para descansar después de una intensa jornada de turismo en Taormina o, por el contrario, para relajarnos y coger fuerzas de cara al día siguiente. Piérdete en ella si lo deseas, pero ¡no te la pierdas!
4. Mondello
Hay muchas cosas que ver en Palermo, pero a sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad tenemos toda una tentación como la playa de Mondello a la que es difícil resistirse. Y si no, sólo tenemos que comprobar por nosotros mismos la cantidad de personas que se congregan ahí, especialmente en temporada alta y en fin de semana. Claro que, en ese caso, también nosotros habremos caído en la tentación…
5. Cefalú
Lo bueno de ir a la playa en Cefalú es que no sólo podremos relajarnos mirando al mar, sino también al conjunto de casas y edificios que dibujan un pintoresco entorno. Las playas urbanas no suelen tener buena prensa por lo general, pero la de Cefalú es una excepción que confirman sus numerosos visitantes en verano.
6. Scala dei Turchi
La Scala dei Turchi (Escalera de los turcos) es un sorprendente -más aún en su forma que en su amplia extensión- acantilado situado en Realmonte, a menos de 20 kilómetros de Agrigento. El acceso a sus playas (Rosello, Giallonardo, Le Pergole y Punta Grande) no es precisamente sencillo, pero eso es algo que se olvida fácilmente al llegar y descubrir uno de los lugares más especiales que hayamos visto antes. Y no nos referimos sólo a Sicilia…