Las formas más originales de alojarte en tu ruta por Islandia
Bárbara Chacón
Última actualización
Existen varias opciones para alojarte en Islandia y casi ninguna contempla los hoteles. Los pocos que hay pueden llegar a costar 500 euros la noche, con lo cual es mejor encontrar alternativas más viables. Estas son las formas más originales de alojarte en tu ruta por Islandia.
1. Albergues
En un país donde todo resulta carísimo para los bolsillos españoles, los albergues o youth hostels representan un forma buena, bonita y barata de quedarte en este país sin tener que hipotecarte durante 10 años. Los encontrarás en todos los lugares de mayor interés turístico. Cerca del Círculo Dorado hay un albergue gigante, al lado del lago Laugarvatn, en una zona activa geotérmica de gran interés natural. Repartido en 3 edificios, tiene dormitorios compartidos y habitaciones privadas con baño exclusivo. En algunos albergues tienen la opción de Sleeping Bag Accomodation, es decir, puedes ir con tu saco de dormir sin tener que pagar por la ropa de cama.
2. Campings
Es una de las soluciones más populares para alojarte en Islandia y así sortear la falta de opciones en lo que a alojamientos se refiere, ya que el concepto de hotel en esta isla es casi inexistente. Eso sí, lo que no están muy acostumbrados a dormir en tiendas de campaña tienen que tener en cuenta que en Islandia el clima es muy cambiante y llueve bastante, cuando no nieva.
3. Casas particulares
Una de las formas más originales donde alojarte en tu ruta por Islandia es alquilar habitaciones en casas familiares. De hecho, el alojamiento típico en Islandia es la Guesthouse, es decir, una casa de huéspedes. Suelen ser casas grandes o granjas perdidas en amplias praderas y tienen cocina común. Esta solución te permitirá hacer una inmersión en la vida y la cultura de los islandeses. En Reykjahlid, muy cerca del lago de Myvatn y a pocos kilómetros de la Laguna Azul del Norte (Jardbordin) y de Krafla, hay una pareja de abuelos islandeses que alquilan 3 habitaciones dobles con baño compartido. Los cuartos son enormes y muy cómodas, con camas que se reclinan como las de los hospitales con un mando a distancia. Hay buenas vistas de campos de lava desde la cocina. Para encontrarla, debes colocar en Google Guesthouse Helluhraun.
4. Refugios de montaña
En las zonas de montaña hay varios refugios. Representan una forma bastante original de alojarte en Islandia. En esta web puedes encontrar mucha información e incluso hacer tu reserva por e-mail. Es la solución perfecta para las personas que aman la tranquilidad y la naturaleza, porque muchos de estos refugios están en parajes completamente vacíos.
https://www.fi.is/en
5. Cabañas
Una forma original de alojarse en Islandia son las cabañas de madera, situadas en medio de espacios naturales espectaculares. Suele estar bien acondicionadas. Normalmente encontrarás un conjunto de cabañas cercanas a poblados donde abastecerse. Las cabañas en Islandia también son conocidas con el nombre de cottages, cabins o huts. Es una opción de alojamiento económica y cómoda.