Los 5 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
Jorge Aznal
Última actualización
A lo largo de la Ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles encontrarás muchos sitios interesantes. Tanto como estos lugares imprescindibles de la Ruta 66...
Una cosa es perderse por la Ruta 66 en sentido figurado y otra bien distinta es perderse por la Ruta 66 en sentido literal. Lo primero está muy bien porque supone desconectar de todo y encontrarse con uno mismo; lo segundo no “mola” tanto, aunque tampoco debe suponer ningún drama porque no hay nada que no pueda solucionar un buen mapa, un navegador o una pregunta a tiempo. Pero, ya que hablamos de perderse, lo que no debemos perdernos en nuestra ruta en coche por la Ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles son estos impresionantes lugares…
1. The Loop (Chicago)
No tendrás que esperar mucho para conocer el primero de los lugares imprescindibles en la Ruta 66. En realidad, será antes de emprender la mítica ruta como tal en dirección a Los Ángeles porque lo descubrirás en el primero de los destinos de tu viaje: Chicago. Para no quedarnos con un único lugar, vamos a elegir un área como The Loop que engloba varios sitios de interés, como el Millenium Park con sus curiosas esculturas, sus teatros y sus rascacielos.
2. San Luis
Entre las cosas buenas de la Ruta 66 destaca la posibilidad de conocer muchos lugares (y personas) diferentes. Y entre las malas, que no tendremos el tiempo suficiente como para conocerlas en profundidad. En St. Louis (San Luis) seguro que echaremos en falta tener más tiempo para descubrir la ciudad con la tranquilidad que merece pero, al menos, nos quedará el consuelo de haber podido disfrutar de su encanto, de su ambiente y de sus construcciones más emblemáticas, como el Arco Gateway (Gateway Arch).
3. Gran Cañón
Está claro que uno de los grandes momentos de nuestro viaje por la Ruta 66 será admirar el Gran Cañón, uno de esos lugares que se quedan grabados -ojalá que para siempre- en nuestra memoria viajera. Cuando llegues descubrirás que el trayecto y la espera hasta llegar allí habrán merecido la pena.
4. Las Vegas
Si te gusta el juego, está claro que Las Vegas es una “apuesta” segura que no te decepcionará. Y si el juego no te llama, lo más probable es que Las Vegas tampoco no sólo no te decepcione sino que además suponga una divertida sorpresa que estará entre lo mejor de tu viaje por la Ruta 66.
5. Hollywood
El final de tu viaje por la Ruta 66 desde Chicago hasta Los Ángeles guarda, como si se tratase de una muñeca rusa, varios lugares especiales dentro de otro también especial como Los Ángeles y su entorno. Por ejemplo, la visita a Hollywood para sentirnos, aunque sólo sea por un rato, como una estrella de cine.