Los 8 pueblos más bonitos de Alemania
Óscar Fernández
Última actualización
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por el País Vasco y el sur de Francia en 5 días
En un país con una superficie de 357.580 kilómetros cuadrados y con más de 12.000 municipios, es comprensible pensar que no es fácil hacer una selección de los 8 pueblos más bonitos de Alemania. Pero ya sabéis que en Rutas de Escape siempre lo intentamos, y también pedimos perdón por si alguno (serán muchos) que merece estar en esta lista se queda fuera.
Alemania se divide en 16 estados que, a su vez, están formados por 439 distritos. El estado con mayor población es Renania del Norte-Westfalia, cuya capital es Düsseldorf, con poco más de 18 millones de habitantes. En total, el país supera los 80 millones de personas. Algunas de ellas viven en los pueblos más bonitos de Alemania.
1. Rothenburg ob der Tauber
Comenzamos este repaso en Baviera, el segundo estado más poblado de Alemania, cuya capital es Múnich. A 248 kilómetros al noroeste de la capital alemana está Rothenburg ob der Tauber, que se encuentra dentro de la Ruta Románica, tiene unos 10.000 habitantes y es una de las ciudades más fotogénicas de Alemania. Pasear por sus calles es hacerlo por el Medievo. Abundan las iglesias, los museos y los monumentos en este precioso municipio alemán.
2. Dinkelsbühl
Seguimos en Baviera para conocer Dinkelsbühl, a solo 50 kilómetros al sur de Rothenburg ob der Tauber (si partes desde Múnich, invierte el sentido y para primero en Dinkelsbühl). Este pequeño municipio destaca por el increíble buen estado de conservación que mantiene después de haber sido escenario de varios conflictos bélicos. Una ciudad con un patrimonio incontable que es casi un museo hecho urbe.
3. Mittenwald
Tercera parada en esta ruta por los pueblos más bonitos de Alemania. Nos vamos a Mittenwald, también en Baviera, al sur de Múnich (diseña tu recorrido cómo te plazca). Se encuentra cerca de la frontera con Austria y te recibe con ilustraciones, que parecen de cuentos, en las paredes de las casas. De repente, estás en las páginas de un libro lleno de colores y fantasía en plenos Alpes Bávaros. Huelga decir lo magnífico de su entorno.
4. Rottach am Tegernsee
No nos movemos de Baviera, tampoco de los Alpes Bávaros. A la vera del lago Tegernsee se encuentra esta pequeñísima población, que es famosa por sus establecimientos termales y que conserva una abadía benedictina del siglo VIII, donde aún se mantiene una de las cervecerías más antiguas de Alemania. Casi nada.
5. Gegenbach
Cambiamos de tercio y nos vamos al sur de Alemania para visitar Gegenbach, uno de los pueblos por los que pasarás en la Ruta por la Selva Negra y Alsacia. Para muchos es el pueblo más bonito de la Selva Negra. Visita la plaza mayor, la Fuente de los Bufones y, sobre todo, pasea, recorre sus calles y disfruta, otra vez, como si estuvieras entre las páginas de un libro.
6. Schiltach
No nos movemos de esa impresionante franja forestal de 160 kilómetros que es la Selva Negra. Allí también está Schiltach. Mucho menos conocido y afamado que el anterior, pero con un encanto atrapante. Las casas con entramados de madera son de los siglos XVI a XIX. Ante ellas los ríos Schiltach y Kinzig ponen el toque preciso para una postal plena de beldad.
7. Hamelín
Nos vamos al norte para hacer una parada en Hamelín, dentro de los pueblos más bonitos de Alemania. Está en el estado de Baja Sajonia, y sobra decir una de las principales razones por las que es famoso. Aunque no solo del flautista vive Hamelín. Visítala y descubrirás un lugar mágico, que forma parte de la Ruta en coche por Alemania como un cuento de hadas.
8. Quedlinburg
El final de este bello paseo está en Quedlinburg, a 200 kilómetros al este de Hamelín. Sus casas entramadas ameritaron el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Con unos 22.000 pobladores, no puedes dejar de visitar la montaña y el Castillo y la Ciudad Vieja.
No se
Informacion sobre ruta pueblos alemanes.