Los modelos de coche en los que deberías recorrer la Ruta 66
Jorge Aznal
Última actualización
Si te dieran a escoger, ¿cuál de estos modelos de coche para la Ruta 66 elegirías para conducir en tu viaje desde Chicago hasta Los Ángeles?
Hacer la Ruta 66 es un sueño que une a los amantes de los grandes viajes y a los aficionados al motor. De hecho, para quienes tienen estas dos aficiones, el sueño es doble: hacer la mítica Ruta 66 en un modelo de coche que también sea mítico. Si ese sueño fuera sobre dos ruedas, probablemente sería en una Harley-Davidson. Pero como lo que te proponemos es una ruta en coche por la Ruta 66 desde Chicago hasta Los Ángeles en 16 días, el sueño sería seguir la pista de la Ruta 66 en uno de estos legendarios modelos de coche. Por soñar que no quede, ¿no?
1. Ford Mustang
La Ruta 66 pide a gritos un coche descapotable cuya conducción sea cómoda, suave y placentera. Todo eso es algo que proporciona la experiencia de conducir un Ford Mustang. Claro que otra cosa es que nos podamos permitir alquilar alguna de sus versiones a nuestra llegada a Estados Unidos…
2. Chevrolet Camaro
¿Te imaginas conducir un Chevrolet Camaro por las interminables rectas de la Ruta 66? Si el coche es antiguo, puede que las rectas te parezcan aún más interminables pero, a cambio, siempre podrías presumir de haber hecho la Ruta 66 en un mítico modelo de coche y dejar boquiabiertos a los demás.
3. Chevrolet Corvette
Otro Chevrolet con el que soñar por las carreteras de la Ruta 66 es el Corvette. Eso sí, llegado el caso de poder elegir, no tendríamos por qué decantarnos necesariamente por una de sus versiones antiguas, por “molonas” que sean, sino que podríamos optar por una versión moderna. Eso sí, previo desembolso económico, claro está.
4. Dodge Charger
Un Dodge Charger te proporcionaría potencia más que de sobra para cruzar Estados Unidos de costa a costa casi como si nada. El problema es que, por muchos caballos que tenga el coche, no debemos pisar el acelerador más de lo permitido…
5. Cadillac
Uno de los puntos de interés más curiosos que podrás encontrar en tu recorrido por la Ruta 66 es Cadillac Ranch, en Amarillo (Texas), con sus icónicos Cadillac semienterrados en punta y llenos de graffitis. Para llegar hasta allí y después continuar hasta Los Ángeles no estaría nada mal conducir algún modelo “fardón” de Cadillac, ¿verdad?
6. Chevrolet Bel Air
Otro de los modelos de coche para hacer la Ruta 66 como si estuviéramos unas cuantas décadas más atrás es el Chevrolet Bel Air, todo un clásico e icono del sueño americano. Eso sí, elijamos el coche que elijamos, lo que está claro es que hacer la Ruta 66 significará ver cumplido nuestro propio sueño americano.
uffff estaría interesante.