Lugares donde puedes ir en Safari en África

El rey de la selva en el Serengueti (iStock)

Han cambiado mucho las cosas desde que los “grandes cazadores blancos” denominaran como “los cinco grandes” a los principales animales que ansiaban tumbar:  león, elefante, búfalo, rinoceronte, leopardo. A estos animales ahora hay que verlos con una única arma: la cámara de fotos. Disfruta de un espectáculo increíble. La vida se abre paso y camino en estos lugares donde ir de safari en África.

1. Delta del Okavango (Botsuana)

Comenzamos en Botsuana, al sur de África (solo por encima de Sudáfrica). Al noroeste del país está el Delta del Okavango. Un ecosistema mágico. Canales, lagunas e islas zigzagueantes que forman un espectáculo fluvial que llega a los 22.000 kilómetros cuadrados.

El delta del Okavango es un caso poco usual de delta, en el sentido de que este río no desemboca en el mar (iStock)

2. Kruger (Sudáfrica)

Ahora sí, en el sur de África, llegamos a Kruger. El mayor parque de Sudáfrica, y también el más antiguo. Un lugar inigualable para contemplar, con el debido respeto y cuidado, a los más impresionantes habitantes de la Tierra. Decir Kruger es decir safari en África.

El parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África (pxhere)

3. Masai Mara (Kenia)

Es el parque más popular de Kenia y, como se puede deducir por su nombre, está en zona masai. Infinitas llanuras, donde sorprende la presencia de alguna acacia de color amarillo. Si has visto Mogambo o Memorias de África tendrás un déjà vu.

La reserva nacional Masái Mara es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania (en.wikipedia.org)

4. Moremi y Chobe (Botsuana)

De vuelta en Botsuana, en otro de los lugares perfectos para ir de safari en África. Son dos parques, al norte de país, donde se reúne la mayor población de elefantes del mundo con más de 60.000.

Son dos parques, al norte de país, donde se reúne la mayor población de elefantes del mundo (iStock)

5. Serengueti (Tanzania)

Probablemente, el parque africano más famoso. Tiene una extensión de 15.000 kilómetros cuadrados. Aquí estás en su territorio, mira, disfruta y respeta. Lo que tienes delante de los ojos no tiene parangón.

El ecosistema del Serengeti es una región geográfica en África. Se encuentra principalmente en el norte de Tanzania (Mariamichelle – Pixabay)

6. Ngorongoro (Tanzania)

Otro grande. De nuevo en Tanzania. Hemos dejado lo mejor para el final. Se encuentra en la caldera de un viejo volcán y es, sin duda, uno de los paisajes más alucinantes de África.

La zona de conservación de Ngorongoro se encuentra al norte de Tanzania (iStock)

Óscar Fernández:

Ver comentarios (2)

This website uses cookies.