Qué ver en Múnich en 48 horas

Múnich es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana (iStock)

En una ciudad como Múnich, la tercera de Alemania por población (solo por detrás de Berlín y Hamburgo), son muchas las cosas que ver. Y, como suele ocurrir en los viajes, el tiempo del que disponemos para verlas es menor del que necesitaríamos y del que desearíamos para disfrutarlas con calma.

En cualquier caso, tranquilos: Múnich es una ciudad ideal para conocer un fin de semana. Aunque te dejes cosas sin ver, en dos días puedes descubrir buena parte de sus rincones más especiales. Por ejemplo, estos lugares que ver en Múnich que te mostramos a continuación…

 

1. Marienplatz

La Marienplatz (Plaza de Santa María) es la plaza más emblemática de Múnich. En su parte central se alza la Mariensäule, la columna con una estatua dedicada a la Virgen María y rodeada por cuatro ángeles. Además, en la Marienplatz también se concentran el edificio del colosal Nuevo Ayuntamiento de Múnich con su popular carillón, el antiguo edificio del Ayuntamiento y la fuente Fischbrunnen.

En la Marienplatz de Múnich podrás ver tanto el antiguo como el nuevo edificio del Ayuntamiento (iStock)

 

2. Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche)

Dos torres de casi 100 metros de altura acercan el cielo a la imponente Frauenkirche, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich, en la Frauenplatz. Si al estar ante ella te preguntas si alguna de las dos torres es más alta que la otra, la respuesta es sí, aunque en realidad la diferencia de altura entre ellas es mínima: tan solo 12 centímetros.

Las dos torres de la Frauenkirche miden 99 metros de altura (iStock)

 

3. Iglesia de San Pedro (Peterskirche)

Peterskirche (iglesia de San Pedro) es la iglesia católica más antigua de Alemania y, al mismo tiempo, el edificio más antiguo de Múnich. Su origen se remonta a finales del siglo XII con la existencia de un templo románico que aproximadamente un siglo después sería transformada en iglesia gótica. En el siglo XVIII, la iglesia de San Pedro de Múnich fue reformada con un estilo barroco tardío. Y en los años 50 del pasado siglo, después de que el templo resultara prácticamente destruido por los bombardeos de la II Guerra Mundial, Peterskirche fue reconstruida.

La iglesia de San Pedro es la construcción más antigua de Múnich (iStock)

 

4. Viktualienmarkt

Muy cerca de los puntos anteriores podrás dar una vuelta por el Viktualienmarkt, un gran mercado lleno de colorido en el que se congregan tanto los habitantes de la ciudad como los turistas.

El Viktualienmarkt, un animado mercado de Múnich al que vale la pena acercarse (iStock)

 

5. Residencia de Múnich

La Residencia de Múnich es el palacio urbano más grande de Alemania. Fue utilizado como residencia oficial de la monarquía de Baviera entre 1385 y 1918. Tras su destrucción en la Segunda Guerra Mundial, el inmenso Münchner Residenz fue reconstruido y hoy puede visitarse para admirar sus impresionantes estancias y sus colecciones de arte y de joyas.

La Residencia de Múnich fue, en su origen, un sencillo castillo que después se iría transformando en un espectacular palacio (wikimedia.org)

 

6. Englischer Garten

Más que un pulmón verde de la ciudad, que lo es, el Englischer Garten (Jardín Inglés) es el corazón verde de Múnich. Y no lo decimos solo por los románticos paseos que podréis dar por este gran parque urbano. El Englischer Garten marca el latido pausado de una vida, la de Múnich, que siempre encuentra aquí la tranquilidad cada vez que la necesita. Eso sí, ¡no te pierdas en la inmensidad de este parque, que solo tienes dos días en Múnich!

The Englischer Garten es un inmenso parque urbano de Múnich (iStock)

 

7. Cervecería Hofbräuhaus

Esperamos haberte ayudado a saber qué ver en Múnich. Lo de qué beber seguro que lo tienes claro: la cerveza. Si unimos los dos conceptos, el resultado es beber cerveza en la cervecería más conocida de la ciudad: Hofbräuhaus. Fue fundada nada menos que en 1589, aunque al principio estaba destinada únicamente a la realeza. Ahora el rey o la reina puedes ser tú tomando tu cerveza (o tus cervezas) en la conocida cervecería Hofbräuhaus.

La cervecería Hofbräuhaus se fundó en 1589 (hofbrauhaus.de)

Jorge Aznal:

This website uses cookies.