Escapada en coche a Dublín, Cork y Galway

Los Acantilados de Moher, uno de los lugares más espectaculares de Irlanda, que visitarás en esta escapada en coche a Dublín, Cork y Galway (iStock)

En su día ya te mostramos algunos de los encantos de Irlanda con esta Ruta por el norte de Irlanda en 6 días. Lugares espectaculares como el Condado de Donegal o el Castillo de Trim se visitaban en ese viaje que recomendamos en Rutas de Escape. Sin embargo, excepto Dublín, en aquella aventura no se visitaba ninguna más de las ciudades más importantes de Irlanda. Eso es lo que te proponemos hacer ahora en esta escapada en coche a Dublín, Cork y Galway.

Tómate una Guinness en Dublín después de cruzar Ha’Penny Bridge y visitar la Catedral Christ Church o el Trinity College… En Cork te espera la ciudad rebelde de Irlanda, una urbe que es una isla en medio de un río, y que tiene grandes atractivos históricos, culturales y naturales.

Antes de llegar a Galway, verás uno de los lugares más impresionantes de Irlanda, el Acantilado de Moher con sus 8 kilómetros de largo y sus 214 metros de altura. Y en Galway hollarás una ciudad universitaria, bohemia y festiva al máximo.

¿Te gusta la idea? Son sólo 720 kilómetros. Empezamos.

720 Km totales

Ciudad de origen – Dublín

Imagen

Ha’Penny Bridge, atravesarlo es obligatorio en Dublín (iStock)

Volverás a Dublín al final de esta escapada, pero no por eso debes tomarte este primer día de descanso. Comienza a conocer la capital de Irlanda (por el día y por la noche). Es una ciudad que se disfruta paseando, interactuando, metiéndose por rincones de salida desconocida. No es demasiado monumental; por eso, gran parte de su atractivo reside en sus calles, en el ambiente… En sus gentes. Esto no es óbice para que existan varios lugares de visita obligada en Dublín, por ejemplo, el Ha’Penny Bridge, la Catedral Christ Church, el Trinity College, la Catedral de San Patricio o la cárcel de Kilmainham. Por la noche, de inexcusable paseo y cerveza es Temple Bar, la zona histórica de la ciudad. El pub del mismo nombre, el Porterhouse o Teac na ceibe son otros de los bares más famosos y reconocibles.

Dublín – Cork

Imagen

Cork se encuentra en una isla en medio del río Lee (iStock)

De Dublín a Cork es la segunda etapa de esta escapada en coche a Dublín, Cork y Galway. 259 kilómetros para llegar a la “República Independiente de Cork”, donde te esperan unas gentes orgullosas de sus raíces que se vanaglorian de vivir en un lugar tan sumamente atrayente desde el punto de vista histórico, cultural y paisajístico. Las tres islas alrededor del puerto de Cork son unos de sus principales atractivos. Te recomendamos escaparte al pueblo de Middleton y vivir “La experiencia Jameson”; también ir a la ciudad de Cobh, donde se halla uno de los puertos naturales más grandes del mundo, y, por supuesto, no puedes dejar de visitar el Castillo de Blarney. La ciudad rebelde es la segunda ciudad más poblada de Irlanda. Ya en ella, debes visitar el Barrio Victoriano, también el de Shandon con sus iglesias medievales y su arte urbano (extraña mezcla). Cuando se ponga el sol (o cuando tú quieras) prueba la cerveza artesana “The Franciscan well” y visita un antiguo almacén reconvertido en restaurante: Isaac’s.

Cork – Acantilados de Moher – Galway

Imagen

Casas bajas y ambiente bohemio y festivo en la tercera etapa de la escapada en coche a Dublín, Cork y Galway (iStock)

En este tercer día irás del sur al este de Irlanda, pero no directo, harás una parada que no se te olvidará. Porque detendrás el coche en los Acantilados de Moher, un impresionante monumento natural que es uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda. Con sus más de 8 kilómetros de largo, llegan a alcanzar los 214 metros en su cenit. Es un lugar nominado para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Se puede disfrutar en barco o a pie desde el punto más alto, la Torre O’Brien. Si puedes verlo de las dos maneras (desde arriba y desde abajo), descubrirás dos perspectivas mágicas. Creerás que son un par de lugares distintos. Todavía alucinado, súbete el coche para aparcar en Galway, una ciudad universitaria que destaca por sus casas bajas, el Castillo de Lynch o la iglesia de San Nicolás. Pero, sobre todo, por el ambientazo bohemio y festivo que hay, casi, ininterrumpidamente. Conoce los bailes regionales en The Monroe’s y disfruta de las delicias del mar en Kai, Aniar o Nimmo’s.

Galway – Athlone – Dublín

Imagen

Entre Galway y Dublín está Athlone (iStock)

Otra vez te espera una sorpresa en el medio. De Galway a Dublín hay 208 kilómetros de distancia y, aproximadamente en la mitad, está el pueblo de Athlone, una localidad ribereña con una bella y sabrosa mezcla de naturaleza, historia y gastronomía. Imprescindible es que veas su castillo normando del siglo XIII. La historia de este pueblo se remonta a la Edad de Bronce, quizá, por ello, no extraña que acoja uno de los bares más viejos del mundo y el pub más antiguo de Irlanda. Sus paredes hablan de 1.000 años de historia… Casi nada. Y el resto del día es para rematar esta escapada en coche a Dublín, Cork y Galway en la capital del país. ¿Dejaste mucho sin ver? Aprovecha el tiempo al máximo para empaparte de una de las ciudades más antiguas de Europa, donde el legado medieval y georgiano se une con elegantes cafés y modernos edificios. Visita la fábrica de Guinness y la de Jameson (ya es el último día, no pasa nada por hacer algún exceso) o sigue los pasos de genios como James Joyce y Oscar Wilde. Si eres seguidor de los muchos músicos y grupos que han nacido en sus calles, como U2 o Sinead O,Connor, debes visitar The Irish RnR Museum Experience.

Dublín – Ciudad de origen

Imagen

Aprovecha para visitar la cárcel de Kilmainham (iStock)

Si todavía no has visitado el Trinity College, el más antiguo de la Universidad de Dublín, en el que se encuentra un manuscrito del año 800 que incluye el Nuevo Testamento, hazlo antes de coger el avión. Si tampoco has ido a la prisión de Kilmainham, esta es tu oportunidad. Y después se acabó, ya te dimos a conocer el norte de Irlanda y esta vez te hemos mostrado sus tres ciudades más importantes, además de espectaculares paisajes como los Acantilados de Moher, ¿ha merecido la pena?

Consejos en ruta

  • Recuerda que en Irlanda se circula por la izquierda.
  • La lluvia puede aparecer en cualquier momento, así que un chubasquero de los que se pliegan te vendrá muy bien.
  • Antes y después del verano son los mejores momentos para viajar a Irlanda: la temperatura es agradable y desciende el riesgo de precipitaciones.
Óscar Fernández:

This website uses cookies.