10 cosas que revisar en tu coche antes de hacer una ruta
Óscar Fernández
Última actualización
Descarga gratis tu guía de Ruta en coche por Sicilia en 10 días
Si lo haces tú mismo, no tardarás más de una hora. Tu seguridad y la de tu familia vale eso y mucho más, ¿no? Y si no tienes claro cómo realizar algunas comprobaciones, o, sencillamente, te sientes más tranquilo dejándolo en manos de un profesional, vete a un taller y que te hagan una revisión sencilla. En un rato tendrás tu vehículo preparado para viajar sin preocupaciones. Si optas por la primera opción, estas son las cosas que revisar en tu coche antes de hacer una ruta. No vamos a descubrir nada, todo lo que listaremos es lo habitual y lógico, pero conviene recordarlo.
1. Neumáticos
Es, probablemente, la revisión más importante. Si no sabes qué presión es la correcta, consulta en los papeles del vehículo y ahí te lo pondrá. Pon las ruedas a punto, que tienen que aguantar toda la ruta en coche.
05
2. Frenos
Si las ruedas son importantes, qué decir de los frenos del coche. Al mínimo ruido que oigas o sensación de que no funcionan convenientemente, será mejor que los mire un profesional antes de salir de viaje.
3. Líquido frenos
Seguimos con los frenos como una de las cosas que revisar en tu coche antes de hacer una ruta. Y no es una cualquiera. En realidad, esta es continuación del anterior, cualquier rareza al frenar se puede deber a falta de líquido.
4. Aceite
Comprobación básica y sumamente sencilla. Si cumples con las revisiones que debe pasar el vehículo, lo más normal es que esté en sus niveles adecuados, pero mejor asegúrate.
5. Luces
Por supuesto, que funcionen, y, posteriormente, que están graduadas convenientemente.
6. Anticongelante
Volvemos a los líquidos, en este caso, al anticongelante. Habitualmente, el vaso de expansión es translúcido, o sea que la comprobación también es sencilla.
7. Limpiaparabrisas
Dos revisiones en una: por un lado, asegúrate de que el líquido del depósito de los limpias se encuentra en cantidad adecuada. También, fíjate en que las escobillas estén en buen estado.
8. Batería
Siempre que notes que al coche le cuesta un poquito arrancar, conviene corroborar que la batería está bien. Si suelta líquido, al taller.
9. Elementos auxiliares
Triángulos, chalecos, placa trasera (si es necesaria, por ejemplo, porque llevas una bici)… ¿Todo en orden?
10. Papeles
No debería hacer falta comprobarlo, pero, por si acaso, recibo del seguro, ITV pasada, todo a buen recaudo en la guantera. Y así se acaban las cosas que revisar antes de hacer una ruta sobre cuatro ruedas. Podéis viajar tranquilos.
Poner presión de carga a las ruedas minimiza el riesgo de reventón, mirar las luces, el aire acondicionado, llevar el filtro del habitáculo limpio, llevar el filtro sucio aumenta el riesgo de quedarse dormido al volante, y parar cada 2 horas o 200 km