Entre los muchos atractivos de Portugal destacan un buen número de playas con encanto que puedes conocer en una ruta en coche por Portugal a tu aire. Esa ruta puede ser de 13 días desde Oporto hasta el Algarve; de 8 días como la Ruta por el Algarve y la Costa de Lisboa; o de 6 días como la Ruta por la Riviera Portuguesa. Lo mejor de todo es que las opciones para hacer tu ruta en coche por Portugal no terminan ahí, ni mucho menos. Y las playas con encanto de Portugal, por suerte, tampoco.
1. Dona Ana (Lagos)
En tu recorrido por el Algarve no debería faltar la visita a la playa de Dona Ana, en Lagos. Puedes disfrutar de esta bonita playa y de sus aguas de color turquesa bien al comienzo de tu ruta en coche por el Algarve y la Costa de Lisboa o bien al final de un viaje tan completo como la ruta de 13 días desde Oporto hasta el Algarve. ¡Tú eliges!
2. Camilo (Lagos)
Para admirar la belleza de la playa de Camilo (Praia do Camilo), que en realidad es una espectacular cala, también dispones de las dos opciones anteriores para tu ruta en coche: visitar Lagos al principio de la ruta por el Algarve o dejarlo para el tramo final de tu ruta de 13 días por Portugal.
3. Carvoeiro (Lagoa)
Carvoeiro es una bella localidad de Lagoa, en el Algarve, que dibuja una idílica estampa: la que forman las casas y el pueblo que envuelven a los acantilados y a la coqueta y familiar playa de Carvoeiro.
4. Marinha (Lagoa)
Hay una magnífica manera de completar una jornada de turismo por la zona de Lagoa especialmente placentera: conocer la playa de Benagil, con sus sorprendentes cuevas y grutas, y la playa de Marinha (La Marina), considerada una de playas más bonitas de Europa.
5. Galapinhos (Setúbal)
También figura entre las mejores playas de Europa la playa de Galapinhos, en las inmediaciones de la Sierra de Arrábida. ¿Quieres comprobar si realmente se trata de una de las mejores playas de Portugal y de Europa? Sigue la Ruta por el Algarve y la Costa de Lisboa y en el ecuador de tu viaje podrás dirigirte a Setúbal para confirmar si realmente es una de las mejores playas que has visto en Europa. Aunque en realidad parezca una de las paradisíacas playas del Caribe…
6. Guincho (Cascais)
La Ruta por la Riviera Portuguesa guarda en su tramo final toda una sorpresa: la visita a la playa de Guincho. Si te apasiona practicar deportes como el surf o el windsurf, aquí tienes un lugar para poner a prueba tus habilidades. Eso sí, siempre con la máxima precaución porque las olas no son precisamente fáciles de surcar. Y no digamos ya las olas del siguiente destino…
7. Nazaré
Las playas de Nazaré son todo un templo del surf, sobre todo desde las famosas imágenes en las que el hawaiano Garret McNamara surfeó la ola perfecta en noviembre de 2011. Al menos merece ese calificativo una descomunal ola de cerca de 24 metros de altura. Claro que lo que hizo en 2018 el surfista portugués Hugo Vau fue aún más increíble: surfear una ola… ¡de 35 metros! Hugo Vau entró así en el Libro Guinness de los Récords. Aunque no seamos surferos expertos y habilidosos, siempre podremos disfrutar con la destreza y la valentía de los demás…