7 playas que no te puedes perder en Asturias

Playa de Gulpiyuri, tan pequeña como hermosa es una de las Playas que no te puedes perder en Asturias (turismoasturias.es)

Asturias, tierra de montañas verdes. De senderos que curvean por las laderas y dirigen tus pasos hacia una cumbre, unos alucinantes lagos o una postal natural más propia de un objetivo fotográfico. Pero también, Asturias tierra de mar, de playas grandes y pequeñas, escondidas o a la merced de cualquier turista. Dice el famoso lema que Asturias es un “Paraíso natural”, y no miente. Estas playas que no te puedes perder en Asturias son buena muestra de ello.

1. Playa del Silencio (Cudillero)

La del Silencio es una de las mejores playas de España, y uno de sus principales atractivos es que, al no estar muy cerca de ningún núcleo de población, se mantiene aislada, a veces solitaria y siempre bella.

La playa del Silencio, una de las más bellas de España (playadelsilencio.es)

2. Gulpiyuri (Llanes)

Entre Llanes y Ribadesella hay un mínimo reducto de incalculable valor. No llega los 50 metros de longitud. Está en calma, en perfecta simetría con el entorno. El agua del mar llega a Gulpiyuri a través de un túnel para convertirla, sin duda, en una de las playas que no te puedes perder en Asturias.

Gulpiyuri no llega a 50 metros de longitud (iStock)

3. Playa de Xagó (Gozón)

En el concejo de Gozón, y a 8 kilómetros de Avilés, se encuentra la playa de Xagó. Todo lo contrario a la anterior, esta vez os presentamos un gran arenal de alrededor de 2 kilómetros, con fuerte oleaje (apropiada para la práctica del surf) y en pleno Paisaje Protegido del Cabo de Peñas.

El arenal de Xagó tiene unos 2 kilómetros de longitud (turismoasturias.es)

4. Playa de Poo (Llanes)

¿Imaginas una playa en la que sea complicado divisar el agua? La forma de embudo de la de Poo lo provoca. El agua, que entra por el canal, ha querido regalarnos una suerte de piscina natural extremadamente hermosa y distinta a las demás.

Increíble la playa de Poo con su forma de embudo (turismoasturias.es)

5. Playa de Rodiles (Villaviciosa)

En la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa está este parque-playa con más de un kilómetro de longitud. Al contrario de algunas playas mencionadas anteriormente, si quieres poca gente, no vayas a Rodiles. Es de las playas más grandes y más concurridas por bañistas y por aficionados a los deportes acuáticos.

La playa de Rodiles está en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa (turismoasturias.es)

6. Playa de Torimbia (Llanes)

Acurrucada entre unos, tan estratégicos como preciosos, acantilados, la playa de Torimbia es uno de los templos del nudismo en Asturias desde los años 60.

Un referente para el nudismo entre las playas que no te puedes perder en Asturias (turismoasturias.es)

7. Playa de la Concha de Artedo (Cudillero)

En Cudillero empezamos a repasar las playas que no te puedes perder en Asturias y en el mismo lugar terminamos. Concretamente en la playa de la Concha de Artedo, 700 metros de playa con bandera azul dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

La playa de la Concha de Artedo tiene bandera azul (turismoasturias.es)

Óscar Fernández:

Ver comentarios (4)

  • Tengo ilusión por conocer estos parajes maravillosos de Asturias y algunos más. En breve me gustaría visitar , necesito información de alojamientos con buena calidad precio y lugares para comer bien, gracias

    • Hola Ana. Asturias es una muy buena elección y una ruta por el norte os permitirá disfrutar de buena naturaleza y gastronomía. Nosotros sólo aportamos información y aconsejamos rutas, pero no funcionamos como agencia de viaje. ¡Un saludo! Gracias

This website uses cookies.